El básquet y el Torneo Federal están de vuelta. Este viernes se reinicia la etapa regular de la zona metropolitana y Estudiantes arranca dicha instancia de su campaña en condición de visitante. Y este regreso será ante estudiantil Porteño, partido correspondiente a la décimo cuarta fecha y que dará comienzo a las 21.30.
Para esta vuelta, varias cosas positivas pasan por la vida del plantel que conduce Mauricio López. La más importante es la incorporación de Facundo Vallejos, aunque su participación en el juego de esta noche dependerá de que llegue su habilitación considerando que su ficha pertenecía a Comunicaciones de Mercedes, elenco que milita en la Liga Nacional.
Otro aspecto positivo pasa por la recuperación de Gabriel Cejas. El perimetral sufrió en la recta final del 2017 una lesión en su hombro y si bien estuvo en cancha algunos minutos en los últimos partidos de diciembre, el inconveniente muscular ya es parte del pasado y por ende el equipo recupera su capitán y a su hombre "gol".
Lo malo para el Pincha está en la baja de Juan Sartorelli debido a una pequeña fractura en uno de sus dedos de su pie derecho.
Estudiantes luego de lo que sucedió en el final de campaña del año pasado, con muchas derrotas en forma consecutiva, sabe que debe iniciar esta etapa con el pie derecho a fin de mirar con otro panorama el certamen y que ese anhelo de llegar a los Play-off no quede trunco.
Este primer juego no será nada simple. Le toca visitar a Estudiantil Porteño, elenco que se local se hace muy fuerte y que cuenta con valores como mucha experiencia como Hilardio Gutiérrez, Crespo, Romani y Barrios.
Sin dudas que más allá del rival de turno, de que juego o no Vallejos, el elenco de López debe superar el karma de los cierre de los juegos y en particular de saber aprovechar los momentos que le dan los partidos a fin de tomar el control de los cotejos y dejar sin respuestas a sus oponentes.