Un clásico de la casa. El arma predilecta. El laboratorio. El trabajo y la práctica al servicio del equipo. La pelota detenida, una marca registrada de la historia Pincha, una vez más se vio reflejadas en los resultados de Estudiantes a lo largo del primer semestre del 2019. ¿El dato? De los 8 goles que hizo el conjunto albirrojo en el arranque del año, 6 fueron por esa vía y 2 de ellos le permitieron sellar la clasificación a octavos de final de la Copa Superliga. Acá hay escuela.
EL 75% DE LOS GOLES DEL SEMESTRE, DE PELOTA PARADA
Más de 50 años después de la planificación de Don Osvaldo Zubeldía, quien fue precursor de un recurso que con el paso de los años se tornó cada vez más preponderante y decisivo no sólo en el fútbol argentino, sino mundial, la pelota parada sigue dándole sus frutos a la institución. Desde la Fecha 16 (primer cotejo del 2019) a la vuelta con Banfield por la copa, el Pincha convirtió por la mencionada vía el 75% de sus conquistas.
ESTÉVEZ Y LA "GATA", LOS PRINCIPALES EJECUTORES Y ASISTIDORES
Nahuel Estévez y Gastón Fernández fueron los principales ejecutores y asistidores del equipo. A saber: ante Vélez en el 1-2 en contra; con Patronato en el Estadio Ciudad de La Plata para la victoria 1-0 con gol de Schunke; en el clásico frente a Gimnasia para el 1-0 de Albertengo; y el más reciente con el Taladro para que Facundo Sánchez iguale parcialmente una llave que terminó con el pase a la siguiente rueda. Es decir, tuvieron participación en más de la mitad (4) de los goles de pelota parada, seguidos por Rosales (1) y Pellegrini (1).
GOLES Y ASISTENCIAS
- Fecha 16: Albertengo vs. Vélez (G. Fernández)
- Fecha 18: Schunke vs. Patronato (Estévez)
- Fecha 22: Albertengo vs. Gimnasia (G. Fernández)
- Fecha 24: Schunke vs. San Martín Tucumán (Rosales)
- Primera ronda Copa Superliga: Sánchez vs. Banfield (Estévez)
- Primera ronda Copa Superliga: Bertolo en contra vs. Banfield (Pellegrini)