Estudiantes A dio el primer paso. Ganó en rodeo ajeno y quedó a tan sólo 60 minutos de jugar la final por el título del Torneo de Primera D de hockey femenino. En Tristán Suárez el conjunto pincha batió a CISSAB 2-0 en el primer duelo de la llave de semifinales. Cateriina Raffaelli y Delfina Dionisio fueron las autoras de los goles del equipo estudiantil.
El cotejo fue duro, exigente, con muchas tensiones, como todos los partidos de Play-Off donde el que se equivoca lo paga caro. Estudiantes A salió a jugar convencido de lo que debía efectuar dentro del rectángulo de juego y sabiendo además que con la ventaja deportiva, un buen resultado le iba a dejar servido el pase a la gran final del certamen en la definición a disputarse el 4 de diciembre en el Country Club.
CISSAB intentó poner en aprietos a Estudiantes A, pero una vez que las pupilas de Matías Vargas anotaron el gol (Raffaelli), ese ímpetu y el empuje (muchas veces con un juego más físico que de hockey), el local comenzó a decaer y todo resultó "ganancia de pescadores" para el conjunto albirrojo que con la bocha en su poder se siente y se sintió muy a gusto.
El segundo tanto llegó de la mano de Delfina Dionisio, y con el 2-0 Estudiantes A consolidó en el resultado todo lo bueno que plasmó en la casa de CISSAB, y que le sirvió al mismo tiempo para llegar a final del cotejo con mucha solvencia y tranquilidad.
La primera semifinal fue Pincha. La victoria deja a Estudiantes A, a tiro de acceder a la gran final (saldrá del ganador del Quilmes HS y Regatas Avellaneda A), algo que se resolverá el 4 de diciembre próximo en el Country Club.