Estudiantes, con un plantel corto, y una rotación de apenas siete jugadores; y con algunos basquetbolistas que estuvieron en cancha más de 30 minutos; cayó en su visita a Independiente de Zárate 56-50. A partir de este traspié su situación está compleja en pos de acceder a la siguiente fase de la División Sudeste de la Liga Federal de básquet. Juan Pagella con 16 puntos. 10 rebotes, 6 recuperos, 2 asistencias, fue la figura pincha. En tanto Juan Bruno, que aportó 15 unidades y 10 rebotes.
Si bien el elenco de Lucas Conti luchó hasta el final, levantó un partido que le fue muy adverso en la primera mitad, donde apenas anotó 24 puntos (12 y 12 en cada cuarto); todo lo que significó ponerse a tiro, a tan sólo una posesión, 36-35 y con un cuarto y medio por jugar, se esfumó en un abrir y cerrar de ojos. Las ofensivas albirrojas eran efectivas si pasaban por las manos de Pegella-Bruno y menor medida Caruso; pero claro el desgaste fue mucho y si a esto le sumamos la gran noche del base Pracchia (26 puntos) y de Dente; los zarateños volvieron a tomar el control del partido para ganar 56-50. Un dato que no es menor, Independiente no sabe lo que es perder como local.
Ahora, con las urgencias ya en mayúsculas, Estudiantes debe jugar el jueves con Centro Basko en Necochea, y el domingo viaja a Tandil para enfrentar a Independiente.
Síntesis
Independiente de Zárate (56): Pracchia 26, Sacco 6, Apalategui 7, Dente 6, Pereyra (FI); Cristaldo 2, Marrone 6, Dovale 3. Entrenador: Luciano Suárez.