Una derrota que duele. Estudiantes, acaso el mejor equipo de la Divisional Reserva durante este 2024, tuvo una mala noche en UNO y cayó derrotado ante Unión 1-0, por los cuartos de final de la Copa Proyección.
El partido fue de mayor a menor para los pibes del Pincha. A los tres minutos, una jugada de izquierda a derecha de Basualdo encontró a Arfaras por el centro y el delantero nacido en Chascomús remató fuerte, recto, por encima del arco defendido por Raschia.
Estudiantes, con la pelota en su poder, buscó ser profundo por las bandas, principalmente a través del tándem Magdaleno-Basualdo, pero la búsqueda no dio sus frutos.
El primer tiempo se diluyó entonces entre imperfecciones y errores en la zona de definición, que le impidieron a Estudiantes consolidar en el resultado un dominio visible desde el juego.
Ya en el complemento, a los tres minutos, Unión dio un primer aviso de peligro: tras una córner, la pelota quedó boyando sin que ninguno de los albirrojos pueda despejar con comodidad. El rebote favoreció al visitante, que logró rematar por el segundo palo y la ejecución dio en el poste derecho defendido por Iacovich.
Fue un tramo de mucho dominio para el Tatengue, que cuatro minutos después tuvo en la cabeza de Fascendini una nueva oportunidad de abrir el marcador, pero la pelota picó y se fue apenas por encima del travesaño.
El partido ingresó en una meseta de faltas e interrupciones que el árbitro Ulises López siguió con especial celo, amonestando a gran parte de los jugadores albirrojos.
Tuvo sin embargo Estudiantes su mejor oportunidad en los pies de Franco Basualdo, que picó al vacío tras un pase largo a la espalda de los centrales, se deshizo de sus marcadores con un giro pero su remate, se fue apenas desviado.
Sobre los 28 minutos, una gran ejecución de Benedetti de tiro libre encontró a Benja Sagües Barreiro solo en el centro del área, quien impactó de cabeza con fuerza pero la pelota rebotó contra el caño superior del arco de Unión y regresó fuera del área.
El Pincha había insinuado una tenue recuperación pasada la primera treintena, pero a los 40’ llegó un baldazo de agua a las aspiraciones locales: una buena combinación por el costado derecho de la defensa y ahí fue González quien, mano a mano con Iacovich, definió con suavidad al fondo de la red.
Schunke determinó los ingresos de Landriel y Contrera, y fue precisamente el Oso quien tuvo la oportunidad de forzar los penales tras un gran control de pecho, pero su remate -incómodo- se fue por encima del travesaño. Apenas quedó tiempo para un remate de tiro libre de Landriel que el arquero Raschia despejó con los puños.
Así, el partido se encaminó al 1-0 adverso que marcó el final del año para la Reserva albirroja. Pese al resultado, los hinchas reconocieron a los pibes, que disputaron un gran semestre y fueron, en la sumatoria anual, uno de los mejores equipos del año.
SINTÉSIS
Estudiantes 0: Iacovich; Magdaleno, Dall’Aglio, Pierani, Pereyra; Amondarain, Benedetti y Cornejo; Basualdo, Arfaras y Arango. DT: Jonatan Schunke.
Unión 1: Raschia; Morales, Ludueña, Profini, Fascendini; Cacciabue, Giaccone, Grella; Greco, Ratotti y Pumpido. DT: Nicolás Vazzoler.
Goles: ST 40m González (U).
Cambios: ST Sagües Barreiro por Arfaras (E), González por Greco (U), 22m Ganduglia por Arango y Schwartz por Cornejo (E); 25m Mariotti por Cacciabue (U), 42m Landriel por Basualdo y Contrera por Benedetti (E), 44m Sottocomo por Giaccone (U); 46m Lavezzi por Grella (U).
Amonestados: ST 1m Arango (E), 8m Cornejo (E). 2Om Pereyra (E), 21m Amondarain (E), 22m Cacciabue (U), 27m Grella (U), 35m Magdaleno (E), 47’ Fascindini (U), 49m Rattoti (U).
Árbitro: Ulises López.
Lugar: Estadio UNO.