Después de un primer tiempo en el que las cosas no salieron como estaban planeadas e incluso los encontró en desventaja, los jugadores - charla mediante con Milito - fueron en busca del empate que llegaría con un golazo de Auzqui tras gran jugada de Leo Jara.
En el entretiempo fue importante la palabra del entrenador para cambiar el rumbo, algo que los propios futbolistas resaltaron: "Entramos con otra mentalidad, lo empatamos y lo tuvimos para ganarlo. Los compañeros hicieron un gran esfuerzo", sostuvo Hilario Navarro, gran figura en los penales.
Así como supo hacer en Uruguay cuando Estudiantes definió el año pasado una instancia decisiva por la Sudamericana, el correntino fue clave aunque prefirió destacar la labor de todo el grupo: "Cada uno tiene su forma y yo tengo la mía. Por suerte se logró pasar y los compañeros patearon muy bien. Todos tienen su mérito. La suerte estuvo de nuestro lado".
Feliz y a gusto en la institución, el arquero estudiantil aseguró que está por demás conforme en el lugar en el que le toca estar: "Solamente hay que pensar en el club porque lo más importante es Estudiantes. Estoy en un club muy importante y que te da todo".