Todo el básquet de Estudiantes está pensando en el debut de la edición 2016-2017 del Torneo Federal, pero previo a ello deberá hacer una escala en Gonnet para medirse con Universitario por la cuarta fecha de los desquites del certamen superior de la Asociación Platense.
Para el juego de esta noche, que dará comienzo a las 21.30, el Pincha apostará a una formación muy juvenil considerando que el cuerpo técnico que comanda Mauricio López no quiere ningún sobresalto para el viernes, día en que pondrá primera en lo que será su sexta participación en el TFB.
Estudiantes sabe que estos encuentros en el certamen doméstico sirven para darle rodaje a varios pibes que son el gran futuro del club, pero que a la vez le permitirán estar bien preparados para cuando se los requiera para la competencia que organiza la CABB. Si bien algunos ya afrontaron varios partidos de la APB, la falta de roce o de tener que enfrentar a rivales con jerarquía originó que el equipo se quede sin el resultado deseado.
El Torneo Clausura ingresa a partir de hoy en una etapa de definiciones y si bien el Pincha está lejos de los puestos de vanguardia, lo suyo a partir de ahora pasa por poder adquirir experiencia y por qué no soñar con tener una buena posición para asegurarse participar en el 2017 del campeonato más importante de la ciudad.