El plantel de Estudiantes ya dejó atrás su partido en Perú y comenzó a preparar lo que será su presentación frente a Racing. Y si bien el cuerpo técnico aún no definió los once titulares, dispuso en el retorno a la actividad una ejercitación en espacios reducidos con la mayoría de los futbolistas inclúido Gastón Fernández quien de esta manera vuelve a tener contacto con la pelota tras casi tres meses.
La idea de Bernardi con el trabajo efectuado consistió en darle cierto rodaje futbolístico a aquellos jugadores que no participaron del duelo con Real Garcilaso considerando a la vez que para el encuentro con Racing quedan apenas cuatro días.
En cuanto a La Gata Fernández, quien el 26 de febrero se operó de una lesión en hallux de su pie derecho, este jueves 3 de mayo se sumó al grupo, es decir no entrenó al margen, para participar del ejercicio con pelota en canchas reducidas que la plantilla efectuó en un sector de la cancha 1 del predio de City Bell.
Fernández no integró un equipo específico, sino que Lucas Bernardi lo utilizó como comodín, es decir dependiendo de quien era el dueño de las acciones, cambiaba su rol en el rectángulo de juego. Los jugadores que compartieron cancha con La Gata fueron: Estéfano Francesconi, Daniel Sappa, Matías Ruiz Díaz, Fabián Noguera, Mátías Laba, Gastón Gimenez, Christian Aleman, Carlo Lattanzio, Bautista Cejas, Francisco Apaolaza, Nicolás Talpone, Nicolás Bazzana, Fernando Zuqui, Marco Borgnino, Andrés Escobar, Bautista Cascini, Jacob Murillo y Mariano Pavone.
En tanto aquellos futbolistas que completaron los 90 minutos en la altura de Cusco primero se movieron en lo físico en el campo y luego continuaron con las tareas regenerativas en el gimnasio de musculación.
La actividad para el plantel albirrojo continuará este viernes a la mañana, donde la práctica será a puertas cerradas para la prensa.