No es un refuerzo más. La historia lo tiene grabado en las páginas gloriosas de la institución. Campeón del Apertura 2006, de la Libertadores 2009 y el Apertura 2010, Rodrigo Braña es palabras mayores en Estudiantes. Su vuelta tiene un gran significado, aunque el Chapu reconoce que la historia queda atrás y que el gran desafío es seguir dándole lo mejor al Pincha para mantener la línea de crecimiento. "Quiero dar el máximo", aseguró
LA BIENVENIDA DE VERÓN
"Estamos contentos de poder tener de vuelta a una persona y un profesional que realmente nos ha dado muchísimo, y que seguramente nos va a seguir dando. Para nosotros y sobre todo por lo que significa para los más chicos y para el club, la gente también, es realmente importante. Internamente siempre hablamos de tener gente y referentes que puedan seguir marcando ese camino que se inició hace bastante", comenzó Verón en la conferencia de prensa de presentación que se llevó a cabo en la sala Roberto Sbarra del Country Club de City Bell.
ALAYES: "REPRESENTA TODO LO QUE BUSCAMOS"
"Futbolísticamente es un jugador que nos puede ayudar y mucho. Dentro y fuera de la cancha representa todo lo que buscamos. Enseguida nos pusimos de acuerdo con Nelson en el interés. Braña habló con él sobre la idea y por suerte lo pudimos convencer. Lo económico lo resolvimos en 30 segundos y no es un dato menor", agregó Agustín Alayes, para luego darle paso a la palabra de Rodrigo Braña.
RODRIGO BRAÑA: "ESTA ETAPA NO ME LA IMAGINABA"
"Esta etapa no me la imaginaba. No por sentimientos, sino por la edad y muchas situaciones que un poco habíamos hablado con algunos en el semestre pasado, pero las cosas se fueron dando y me pone contento por estar de nuevo acá. Me han tratado bien siempre, sólo tengo palabras de agradecimiento y vengo a compartir cosas importantes otra vez", dijo el Chapu, ya presentado como nuevo refuerzo.
"SÉ QUE ME VAN A EXIGIR Y QUE ESTOY CAPACITADO"
Consciente de lo que representa su vuelta al club, el Chapu aseguró que se siente en condiciones de brindarse al cien por ciento: "Sentí que este semestre jugué todos los partidos y me sentí bien, y me dio seguridad para venir a aportar algo al club. Espero poder aportar lo mío siempre con humildad, no por lo que hice. Es una etapa nueva en la que uno va a tratar de ayudar. Ojalá que podamos acompañar a los más chicos que son los que hacen la diferencia y dan el salto de calidad. Vengo a competir, que es lo que me tiene contento y me gusta. Sé que me van a exigir y que estoy capacitado".
"QUIERO DAR EL MÁXIMO"
"Sé que arranco de atrás y que para jugar voy a tener que dar el máximo. A mi edad es importante, venir a competir, eso me va a hacer crecer, pero es la idea que yo tengo. Es un detalle que me va a hacer esforzar y me va a venir bien porque me gustan esos desafíos. Uno no viene a imponer nada. Los minutos que me toque jugar quiero aprovecharlos y dar el máximo", agregó.
LOS OBJETIVOS
A la hora de hablar de objetivos a nivel grupal, el Chapu destacó la Libertadores, aunque aclaró que todas las competencias serán importantes: "La Libertadores es única, pero no me quiero desviar. Recién arrancamos, falta, hay competencias antes que son importantes también y quiero pensar en lo que se viene ahora más allá que uno tiene un poco en la cabeza lo que es la copa. La idea es ponerme bien y pensar en lo primordial que son estas tres competencias".
"OJALÁ EL CRECIMIENTO SEA INSTITUCIONAL Y DEPORTIVO"
"El club va creciendo. Hacía mucho que no venía. Lo encontré mucho mejor, las instalaciones están como nunca y el club sigue creciendo. Hay una linda camada de jugadores que pueden hacer crecer mucho más al club y esperamos que Estudiantes pueda seguir creciendo. Ojalá el crecimiento sea institucional y deportivo, que si es de la mano será mucho mejor", cerró.