El tiempo para Matías Laba ya no es un suplicio. Por el contrario, de aquella realidad de agosto del 2017, donde se sometió a la intervención quirúrgica de los ligamentos cruzados de su pierna derecha, al presente que lo tiene como uno más dentro del plantel que conduce Lucas Bernardi.
Es de destacar que el jugador aún no recibió el alta médica, situación que se produciría en abril próximo.
El centrocampista de 26 años que llegó a Estudiantes a comienzos de la presente temporada, ya siente que su regreso a las canchas está a la vuelta de la esquina. Su participación en los entrenamientos con pelota no hacen más que afirmar lo dicho, situación que sin dudas le ayudó mucho al ex futbolistas de Argentinos Juniors a tener el ánimo por las nubes. "La recuperación se hizo extensa y es muy importante para mí hacer fútbol, me hace sentirme bien."
La primera aparición de Laba en los tácticos se produjo en los primeros días del mes de marzo. Con el correr de las semanas el cuerpo técnico le dio muchos más minutos en el campo al futbolistas que en los últimos ensayos, en donde Bernardi paró el equipo que por ejemplo afrontó el duelo por la Conmebol Libertadores con Real Garcilaso, compartió cancha con la formación alternativa y también con el elenco de juveniles que a diario oficia de sparring. "Que el técnico me incluya en los tácticos me hace sentir importante y me pone muy contento ya estar en contacto con la pelota", expresó Matías
Matías Laba y la pelota otra vez juntos. Ya el tiempo le juega a favor al centrocampista que en breve (con el alta médica) estará concretando aquel sueño que se propuso cumplir tras la operación de su rodilla (la intervención quirúrgica fue el 22 de agosto del 2017); volver a estar en una cancha de fútbol y que la lesión sea sólo una pequeña piedra dentro del "zapato de su carrera".