Se pone en marcha un nuevo desafío para las Damas de Estudiantes. Después del merecido descanso, este sábado comienza el Torneo Clausura que define al campeón, los ascensos y descensos. El equipo de Liga de Honor recibe a Manuel Dorrego, defensor de la corona, desde las 18.00; mientras que el conjunto B hará lo propio con Huracán a partir de las 19.45.
El equipo que participa en la máxima categoría viene de obtener el octavo puesto en la primera mitad del año. Cosechó 25 puntos producto de cinco victorias, dos empates y seis derrotas. La campaña fue muy irregular, pero las dirigidas por Nicolás Cardoso están dispuestas a subir escalones en la temporada que comienza y, por qué no, meterse en el Súper 4.
El Country le abre sus puertas a las últimas campeonas del Apertura. Las chicas de Dorrego se consagraron por primera vez en el Torneo Metropolitano al vencer al poderoso Ferro. Estudiantes enfrenta a un rival durísimo que consiguió el ansiado título y buscará repetir su espectacular campaña para mantener el lugar de privilegio.
En Primera, Estudiantes B también inicia el Clausura como local. En el Apertura transitó un momento complicado y se recuperó con una victoria frente a Juventud Unida en el cierre del certamen, con la que alcanzó los 21 puntos. Su rival en el debut es Huracán, al que le ganó en el primer semestre 24-10.
De acuerdo al sistema de competencia, los equipos que finalicen en el 13° y 14° puesto (se suman los puntajes del Apertura y Clausura) descenderán directamente a la categoría inferior, mientras que el 12° jugará la reubicación. En el caso de la Primera División, el primero y el segundo integrarán la Liga de Honor el próximo año, mientras que el tercero disputará la reubicación por el ascenso.