En el Parque Olímpico de la Federación Metropolitana se vivió ayer una jornada increíble con la definición del ascenso al Nivel A de las Inferiores en la rama masculina.
Estudiantes llegó a esta definición por ser el primero de su Zona en la Ronda Campeonato del Nivel B en la que disputó 22 fechas a lo largo de todo el año. Por el formato de juego, debió enfrentar en el mano a mano por el ascenso al segundo del otro grupo, que resultó Galicia, escolta de la Universidad de La Matanza.
A pesar de que la tira durante el año se juega en Sub-11, Sub-12, Sub-13, Sub-14, Sub-16, Sub-18 y Sub-21, para determinar el ascenso sólo se enfrentaron en las cuatro categorías más grandes.
Este domingo, Galicia pegó de entrada con el triunfo en Sub-14 3-1, pero el Pincha respondió rápido con un 3-0 clave en Sub-16 (categoría que en el año no perdió ningún partido). Más tarde, a pura emoción. Galicia volvió a pasar al frente con un ajustado 3-2 en Sub-18 y, finalmente, el triunfo de Estudiantes en Sub-21 por 3-2 desató el festejo pincha en el Parque Olímpico.
De esta manera, en 2025 Estudiantes, al igual que en la rama femenina, jugará en el nivel más alto del vóley de inferiores de la Federación Metropolitana.
Definición por el ascenso
- Sub-14 Estudiantes 1 - Galicia 3
- Sub-16 Estudiantes 3 - Galicia 0
- Sub-18 Estudiantes 2 - Galicia 3
- Sub-21 Estudiantes 3 - Galicia 2