Por Estudiantes han pasado jugadores de distintas nacionalidades, especialmente de países latinoamericanos, pero nunca fue común la presencia de brasileños. En la temporada que está por empezar, la 2016/17, llamativamente Nelson Vivas cuenta con dos jugadores nacidos en Brasil: el refuerzo Diogo Silvestre Bittencourt, y el ya conocido Matías Aguirregaray, quién está nacionalizado uruguayo.
Silvestre llegó hace pocos días al club y nació el 30 de diciembre de 1989 en la ciudad de Paraná, ubicada en el estado Río Grande del Norte (noroeste de Brasil). Estudiantes será su primer club argentino, ya que anteriormente pasó por tres clubes brasileños (San Pablo, Toledo y Goias), un club belga (Anderlecht), dos portugueses (Sporting Braga y Feireinse) y uno uruguayo (Peñarol).
Por el lado de Aguirregaray, nació el 1 de abril de 1989 en Porto Alegre debido a que su padre, el reconocido jugador uruguayo Óscar Aguirregaray, se encontraba jugando en Internacional de Porto Alegre. Por eso mismo posee la nacionalidad uruguaya más allá de haber nacido en tierras brasileñas.
Antes de estos dos jugadores por el Pincha solo había pasado un jugador verdehamarelo: Porto Junior, quién firmó contrato a comienzos de la década de 1990 pero no llegó a disputar ningún encuentro. Antes y después no se registran jugadores de dicha nacionalidad, o que al menos hayan nacido en Brasil.