Mauro Boselli comenzó este lunes su primera semana de pretemporada, tras haber permanecido aislado por COVID durante los últimos días. El delantero, una de las incorporaciones para este 2022, habló en conferencia en el Country Club de City Bell, donde contó sus sensaciones de volver al club donde fue goleador y campeón de América, y expresó: "Estudiantes es parte de mi familia. El fútbol es presente. Lo que hice, la gente no lo va a olvidar. Tengo el desafío de hacer las cosas bien y hoy tenemos la oportunidad de volver a jugar la copa".
Luego de su primer entrenamiento tras recuperarse del COVID-19, el delantero de 36 años reveló cómo vivió su llegada al club y el reencuentro con el predio donde vivió gratos y grandes momentos: "Se me vinieron un montón de cosas a la cabeza en el viaje, ver el lugar, las canchas, la concentración. Son recuerdos hermosos y momentos vividos que hacen que esto sea pura felicidad. Todo lo que implica hace que uno se ponga ansioso y quiera que la pelota empiece a rodar rápidamente".
¡Buen día @mauroboselli!🏋 pic.twitter.com/tPPIpTCESM
— Estudiantes de La Plata (@EdelpOficial) January 10, 2022
Tras su paso por el fútbol paraguayo, Boselli firmó hoy su contrato por un año hasta el 31 de diciembre. Feliz por estar nuevamente en su casa, el goleador sostuvo: "Uno no es jugador de un club hasta que no firma el contrato. Después que hablé con Verón y Alayes estaba tranquilo y seguro que iba a ser jugador de Estudiantes. Fue una alegría bárbara. Mucha gente pedía que vuelva antes y si no lo hice no fue por lo económico ni por lo deportivo, sino familiar, por decisiones que no pasan por el trabajo. Estudiantes es parte de mi familia y le agradezco por abrirme nuevamente las puertas para ponerme la camiseta de nuevo".
En tierras guaraníes, Mauro sumó aún más experiencia internacional, donde incluso tuvo la oportunidad de jugar la Libertadores. Consultado por su actualidad, el jugador fue claro y explicó: "El año pasado terminamos el campeonato saliendo campeones. En lo personal venía con inactividad en Corinthians. En Paraguay me vino muy bien, tuvimos un año muy bueno y lo coronamos. Ahora, desde que llegué, con Zielinski tuve poco contacto porque estuve aislado por COVID. Ya tendremos tiempo de charlar y ver qué espera de mi para ponerme a disposición y cumplir con lo que me pida".
Ni los 125 partidos con la roja y blanca, ni los 60 goles que acumula con la del Pincha, ni el grito que nos dio el título en el Mineirao se borrarán jamás. Sin embargo, el artillero sabe que se trata de vivir el presente y por eso apunta a ratificar el peso de su apellido con una actualidad a la altura de Estudiantes: "Hace casi 10 años que no juego en Argentina, jugué la Libertadores con Cerro y la realidad es que uno va cambiando la forma de jugar. Tendré que tratar de readaptarme y ese es el desafío, estando a disposición. Las características son las mismas. Lo que cambia es que con la experiencia corrés menos y mejor. En eso crecí. El fútbol es presente. Lo que hice, la gente no lo va a olvidar, pero tengo el desafío de hacer las cosas bien y hoy tenemos la oportunidad de volver a jugar la Copa. Prometer ganarla sería injusto, pero la ilusión nunca va a faltar y menos en un club como Estudiantes, que tiene historia con la Libertadores".
⚽ En la mañana de hoy, @mauroboselli firmó el contrato que lo ligará con el club hasta el 31 de diciembre de 2022
¡Ahora sí, oficialmente en casa! ✍🇦🇹 pic.twitter.com/Ti9szNnJOT
— Estudiantes de La Plata (@EdelpOficial) January 10, 2022
Si de metas y objetivos se trata, el goleador los tiene en claro y apunta, primero, a adaptarse, para rendir y ganarse su lugar en el equipo del Ruso: "El gran desafío es readaptarme al fútbol argentino, que es difícil, de los mejores de Sudamérica. El día a día hará que la adaptación sea más fácil o difícil. Estar cerca de la familia ayuda y desde ese lado no va a ser tan complicado. Yo vengo para ser titular, pero tengo que ganármelo en la semana. El equipo terminó muy bien y en lo personal pienso así, no por el nombre o lo que hice en años anteriores. Eso da un plus y algo diferente, pero para jugar hay que rendir dentro de la cancha. Vengo preparado para responder, tratar de hacer goles y ayudar. Es bueno que las expectativas sean altas y espero estar a la altura para retribuir el cariño desde el primer momento que me toque vestir la camiseta de Estudiantes".
Enfocado en el club y sin perderse detalle de cómo viene el elenco de Zielinski, Boselli valoró la idea del técnico y recalcó: "Es un entrenador que volvió a las fuentes de la historia del club, que trata de hacerse fuerte atrás, con jugadores rápidos por las bandas y un referente de área. El juego es un mix, es efectivo y por eso el equipo es interesante y anduvo muy bien. Creo que hay un margen de mejora importante y esperamos aportar para poder potenciarlo aún más".
Sin apresurarse ni tampoco aventurarse en el futuro, para Mauro el camino es hoy, es el presente. De igual manera, al ser consultado por su deseo de retirarse en el club, la idea la dejó bien clara: "El cariño y el amor que tengo por esta camiseta hacen pensar que sería algo lindo retirarme en Estudiantes. Hoy firmé contrato por un año, pero no sé cuánto voy a jugar. Eso me daré cuenta en el día a día. Lo haré cuando sienta que no estoy para rendir. No sé cuándo terminaré mi carrera y lo veré día a día. Hoy pienso en adaptarme al grupo rápidamente".