Es hora del Final Four para Estudiantes. Esta noche se pone en marcha la serie de semifinales del Torneo Apertura del básquet local y desde las 21.30 en el Polideportivo del Country Club se medirá con Platense en el primer juego de la serie pactada al mejor de tres partidos.
Estudiantes tiene ventaja deportiva y deseos de llegar a la final, algo que no sucede hace un par de temporadas.
Pero no será sencillo el duelo con Platense. El último enfrentamiento quedó en manos del Tricolor gracias a lo que le dieron Succi y Herrera, el ex pincha; bajo el canasto luego de que el elenco albirrojo se quedara sin respuestas en los ataques.
Claro que la historia de hoy será diferente a la del partido de la fase regular. Pero sí es importante tener en cuenta que Estudiantes contará con algunas bajas por lesión, más la ausencia de Facundo Vallejos que fue licenciado por el cuerpo técnico. Entonces sin el experimentado pivot, más todo lo que debe plantear Agustín Viñales para controlar el juego interior de Platense (está en duda la presencia de Emiliano Cancinos), llevan a que el juego caiga en lo que pueda llevar adelante la media cancha, ya sea en las ofensivas como en el campo defensivo.
Será el primer duelo de una serie muy pareja. El Pincha buscará dar el primer paso para cumplir con su sueño de volver a estar en una final. La misión será compleja por el buen equipo que presentará Platense y porque a la vez el Tricolor hacia varias temporadas que se le escapan los boletos a la final y también la chance de ser campeón de la APB.