Oficina Virtual Oficina virtual
Fútbol para Ciegos • 19 septiembre 2016

Leones de bronce

La Selección Argentina de Fútbol para Ciegos realizó un gran torneo en los Juegos Paralímpicos Río 2016 y se quedó con la medalla de bronce. David Peralta, Darío Lencina y Guido Consoni, jugadores pincharratas, fueron parte del plantel y se llevaron la presea a su casa

El último sábado Los Murcielagos, el seleccionado argentino de fútbol para ciegos, vencieron por penales a su par de China y se quedaron con la medalla de bronce en los Juegos Paralímpicos Río 2016. El plantel albiceleste estuvo compuesto por tres jugadores de Estudiantes: David Peralta, Darío Lencina y Guido Consoni.

El arquero Lencina fue quién estuvo más en cancha, ya que fue titular en los cinco partidos que disputó la Argentina y no recibió ningún lado, dándole seguridad a su equipo bajo los tres palos. Peralta, por su lado, esperó siempre en el banco de suplentes y sumó minutos ingresando durante los partidos. Consoni, por su lado, fue a la cita paralímpica como uno de los cuatro suplentes en caso de alguna lesión o imprevisto.

Estudiantes, que tiene su equipo en fútbol para ciegos gracias a Fundación Nano, volvió a demostrar que es uno de los equipos más importantes del país dándole tres jugadores al seleccionado nacional, que se volvió de Brasil con una valiosa medalla de bronce.

 

Socios protectores
Ver más novedades