La pelota rodó casi las dos horas de entrenamiento. La pelota fue el principal protagonista del segundo entrenamiento del plantel de Estudiantes en la semana. El motivo, lógico, el partido con Racing está a la vuelta de la esquina. El viernes llegará a UNO el conjunto de Fernando Gago y por esa razón es que Ricardo Zielinski y su cuerpo técnico dispusieron una serie de ejercitaciones tácticas en la cancha principal del Country Club.
Y mientras la pelota iba de un sector a otro, y algunos jugadores efectuaron trabajos de fuerza al aire libre, el técnico pincha pudo sumar en su lista de anotaciones, para conformar los equipos que se dividieron en las diferentes canchas reducidas, a Jorge Rodríguez y Leandro Díaz quienes por diferentes lesiones musculares no pudieron estar presente en el once que arrancó el partido el pasado domingo en Vicente López. En cambio, quienes no fueron partícipes de las tareas con balón fueron Pablo Piatti y José Sosa, ambos en franca recuperación de los inconvenientes que lo marginaron de las últimas presentaciones del equipo.
Las acciones se basaron en tareas con pelota en dimensiones reducidas y donde los equipistas fueron divididos según la posición que ocupan en la cancha y por duplas, es decir, los laterales en la misma formación, o el doble cinco o los puntas. Una vez que la actividad fue progresando, Zielinski fue brindando diferentes indicaciones para los equipos que estaban en cancha.
El plantel pincha comenzará a ajustar más detalles para el partido con Racing este miércoles en el Estadio UNO. Sí, como sucedió en las últimas dos semanas, un nuevo entrenamiento se desarrollará en la cancha de 1 y 57.