Estudiantes se hizo fuerte en Gerli y ganó un encuentro decisivo para la clasificación al Súper 8. Derrotó 33-27 a CI.DE.CO. y se aseguró tres puntos muy valiosos de cara a la última fecha del Torneo Clausura de Liga de Honor Damas Oro. El Pincha tiene un pie y medio en el último certamen de la temporada.
Camila Irribarria marcó los primeros tres goles albirrojos en un comienzo intenso, con posesiones cortas y paridad en el tablero. Muy pronto, las albirrojas tomaron el control total del juego ante un rival que ofreció una defensa bastante pasiva y le allanó el terreno para convertir sin oposición. Pasado el primer cuarto de hora, vencían 12-5 con la lateral izquierda como máxima figura. El equipo no se relajó, mantuvo el ritmo y estiró la diferencia cerrando la primera etapa 20-11.
CI.DE.CO. creció en la segunda mitad, mejoró notablemente en defensa y encontró más efectividad en ataque. Estudiantes ya no tuvo tantas facilidades para convertir y las locales se impusieron 16-13. Sin embargo, no le alcanzó para revertir la gran diferencia que consiguió el Pincha en los primeros 30 minutos. La victoria fue a favor del elenco albirrojo por 33-27.
Goleadoras: Camila Irribarria 8, Yesmil Verón 3, Agustina Silvestri 4, Anna Paula Niccolo 1, Natalia Peluso 5, Lucía Dalle Crode 5, Sofía Cabrera 2, Lucila Dinolfo 4, Guadalupe Marchi 1.
Estudiantes acumula 24 puntos, a la espera del cierre de la fecha 12 para conocer su ubicación de cara a la última fecha del campeonato. Se medirá con Vélez, que viene de caer con Manuel Dorrego por 33-26.