Oficina Virtual Oficina virtual
ADN • 16 julio 2020

Libertadores 2009: memorias de campeones

El presidente Juan Sebastián Verón rememoró anécdotas y vivencias junto a los protagonistas de la consagración en el Mineirao ante Cruzeiro
Compartir

A once años de la obtención de la Cop Libertadores 2009, Juan Sebastián Verón habló con muchos de sus compañeros del plantel campeón, en un emotivo encuentro virtual a través de Instagram. Andújar, Schiavi, el Chino, el Chapu, Sánchez, la Gata y Boselli, recordaron la heroica gesta en el Mineirao.

MARIANO ANDÚJAR: "HOY CON EL TIEMPO LO VALORO MUCHO MÁS"

"Eran tantos los nervios y la ansiedad que no tengo tantos recuerdos. Sí del final del partido, de la charla técnica no recuerdo nada. La sensación fue de formar parte de algo histórico. Hoy con el tiempo, lo valoro mucho más. Es tan difícil ganar e imaginarse campeón, pero me cayó la ficha estando ahí. Fuimos pasito a pasito y viéndolo cada vez más cerca. Me resultaba raro y difícil imaginarnos campeones de la Libertadores. Me quedo con sentirnos parte y haberle dado a toda una generación el hecho de haberlo visto campeón".

SCHIAVI: "FUE MUY LINDO Y GRATIFICANTE"

"Caer en un equipo armado que viene ganando, llegar y decir qué pasa si llegamos a perder. Jugamos un viernes con Newell's y esa misma noche me llamó Sabella para decirme que había una posibilidad. Le dije que estaba disponible y se arregló todo en cinco minutos. Más allá de todo, la unión se notaba. El objetivo que se logró fue por la comunión entre cuerpo técnico, dirigentes y jugadores. Todos querían lo mismo. Fue muy lindo y gratificante".

CHINO BENÍTEZ: "ALGO ÚNICO"

"Estamos agradecidos de formar parte de la historia del club y estar en la gloria. Es algo único. Me acuerdo de salir corriendo después del pitazo final de Chandía y fue algo realmente hermoso. Fue cumplir el sueño de cuando uno era chico".

CHAPU BRAÑA: "NO SE NOS PODÍA ESCAPAR"

"Vivimos lindos momentos. Sabíamos que si pasábamos la fase de grupos, en el mano a mano íbamos a ser fuertes. Es el trofeo máximo para todo jugador sudamericano. Yo llegué al club y me enseñaron a quererlo. Con todo el plantel juntamos a la gente que le contaban los títulos de las copas. Creo que ese torneo nos marcó a todos y soy un agradecido. Se me vinieron un montón de cosas a la cabeza. La familia, el recuerdo de los que no están. Y después satisfacción porque era el deseo de todos. Era nuestra oportunidad y nuestro momento. Sabíamos que no se nos podía escapar".

BOSELLI: "SABÍAMOS QUE ESTÁBAMOS PREPARADOS PARA SALIR CAMPEONES"

"Era una copa y un momento especial. Con la llegada de Sabella la cosa empezó a mejorar. Me quedaron cosas muy marcadas. Sabíamos que estábamos preparados para salir campeones. Ellos festejaban antes de tiempo y esas cosas nos dieron fuerzas. Pese a que estuvimos en desventaja sabíamos que no lo perdíamos".

GASTÓN FERNÁNDEZ: "TUVIMOS LA FORTALEZA Y LA CONFIANZA"

"La segunda parte de la copa, confiábamos tanto en lo que podíamos hacer, no fue un logro de casualidad. El equipo, cada vez que afrontaba un partido lo hacía con decisión. Fuimos a jugar una final a Brasil con todo en contra y lo jugamos como si fuera el torneo local. Tuvimos la fortaleza y la confianza de que lo íbamos a sacar adelante. Fue un equipo maravilloso y el cuerpo técnico estaba a la medida de lo que necesitábamos".

MATÍAS SÁNCHEZ: "UNA DE LAS VIRTUDES FUE EL GRUPO"

"Una de las virtudes más grandes que tuvimos fue el grupo. Hoy con otra edad se toma la importancia de esa copa que se disfrutó, pero de diferente manera".

Socios protectores
Ver más novedades