Con la cabeza puesta en la Liga Argentina 2019, el entrenador del equipo femenino de vóley, Eduardo Rodríguez, analizó su primer año de trabajo en el club, el presente y futuro de la disciplina. Además, contó como se preparan para la competencia nacional que comenzará el 31 de enero.
"La estructura del vóley femenino de Estudiantes ha crecido un montón. Hemos hecho un gran trabajo en equipo", aseguró. Al recordar su llegada al club en diciembre de 2017, el DT albirrojo expresó que "desde el primer día he disfrutado estar acá. Encontramos un lugar que nos ha abierto las puertas de par en par y nos hemos sentido muy bien".
CON MIRAS A LA LIGA
El Pincha está en plena pretemporada, entrenando todos los días desde el 10 de enero y cada vez más cerca del debut. "Empezamos con un compromiso y unas ganas muy importantes", dijo el santafesino. Con respecto al plantel que afrontará este desafío, señaló que "nos llevó mucho tiempo el armado. Hoy podemos disfrutar de tener un gran equipo con mucho talento y sobre todo con juventud y apuestas a futuro. Son los grupos con los que nos gusta trabajar".
Estudiantes incorporó a siete jugadoras: Rocío Brandan, Elena Romero, Ulla Bulbanera, Victoria Cataldi, Valentina González, Melisa Corzo y Josefina Jappert. Las últimas tres provienen del club Banco Provincia pero Rodríguez las conoce muy bien; por eso las eligió. "Las conozco desde los 13 años. Las he tenido como rivales durante toda la etapa de inferiores y compartimos las Selecciones. La forma de trabajo las ha convencido y dado ganas de venir a este lugar. Vienen de un club que hace las cosas muy bien y los resultados acompañan", manifestó.
Acerca de los objetivos planteados, comentó que "la Liga te da un alto nivel de competencia. Llegamos por mérito propio y queremos sostenernos". El Pincha comparte el Grupo B con Gimnasia La Plata, Banco Provincia, Vélez, San Lorenzo y Municipalidad de Plottier, equipos importantes y animadores del torneo. En referencia a ellos, indicó que "son todos difíciles, pero enfrentarnos contra buenos equipos nos va a llevar a dar el salto de calidad".
"Es un grupo que nos gusta mucho. Tener enfrente a los equipos locales es una motivación extra y nos compromete a todos y a todo: al equipo, al cuerpo técnico, a la estructura y a entrenar día a día", sostuvo un DT motivado y confiado en el trabajo del plantel. Con esa mentalidad entusiasta, el Pincha afronta la última etapa de preparación a pocos días de su regreso al certamen nacional.