Estudiantes A encarará a partir de hoy un nueva ilusión y en una nueva categoría. Luego de aguardar tres meses tras conquistar el ascenso, llegó el día del debut en la Primera C. Desde las 16.00 el Pincha pondrá primera en la tercera categoría más importante del hockey argentina y lo hará como local frente a Banfield.
Este inicio de temporada contará además con la participación de Estudiantes B que debutará de visitante ante Ducilo B y el elenco de Segunda que a partir de las 18.00, y en el Country, jugará ante Banco Ciudad. Al mismo tiempo este sábado también se pondrán en marcha los torneos de divisiones menores de las tiras A y B.
Este 2016 encuentra a los equipos de Estudiantes con nuevos horizontes y objetivos. En primer lugar el elenco A buscará, como objetivo uno mantener la divisional y a partir de los resultados positivos pasar a la segunda meta: ser protagonista de la categoría C. En tanto el conjunto B, que en los últimos años sufrió con el descenso, aspirará esta temporada en terminar entre los primeros puestos de la división E.
Estudiantes A mantuvo la base de jugadoras que logró el ascenso a la C en el 2015 y su entrenador Sebastián Rosas buscará darle rodaje a varias jóvenes que vienen empujando desde la cantera del hockey pincha y que en los últimos años le dieron muchas satisfacciones al club.
En lo que Estudiantes B se refiere, que como quedó dicho inicia el año fuera de casa, contará con algunos cambios con relación al 2015. El más importante es que fue confirmado en el cargo de entrenador Jorge Salas, y además el plantel fue reforzado por varias jugadores provenientes de la tira A.