Estudiantes vuelve a UNO. Tras dos partidos como visitantes, el quinteto pincha "debuta" en la Liga Federal como local. Lo hará este sábado desde las 21.00 ante un histórico del básquet nacional como es Independiente de Pico.
La buena noticia, además de volver a jugar en casa, es que Estudiantes hoy tendrá nuevamente "vestido" y "en cancha" a su capitán Juan Ignacio Bruno. El pivot se ausentó de las dos primeras fechas debido a que días previos a la jornada inaugural fue papá de su segunda hija y el cuerpo técnico que comanda Ignacio Navazo y la dirigencia autorizaron al jugador a no viajar a General Villegas y La Pampa.
Estudiantes arrancó con el pie izquierdo esta temporada, que como se sabe será extensa. Perdió con Atlético de General Villegas y con All Boys de Santa Rosa, este último con un plantel con mucha jerarquía y que apunta alto.
Ahora llega el tiempo de dejar atrás esas derrotas y comenzar a enderezar el barco. El rival de turno es Independiente de Pico, un histórico dentro del baloncesto nacional, que supo salir campeón de la Liga Nacional en el 1994/95 con Mario Guzmán como entrenador y con jugadores de la talla de Esteban De la Fuente, Facundo Sucatzky, Jorge Zulberti, Pablo Lamare, Melvin Johnson; y que hace mas de dos décadas vendió su plaza del TNA (ahora Liga Argentina) y que este 2023 anhela con incursionar nuevamente en las grandes esferas del deporte argentino.
Más allá de todo lo que representa Independiente, su historia, que mantiene la base del equipo que salió campeón del pre Federal en la región de La Pampa; Estudiantes debe ganar, debe regalarse una victoria, debe sentirse victorioso y confiado en su juego, en que debajo de las tablas tiene mucho potencial y que en la zona perimetral cuenta con jugadores que se conocen a la perfección y que son muy explosivos. En las dos jornadas anteriores el equipo mostró cosas interesantes pero se quedó sin el "punch" para dar el golpe de visitante.
Llegó la hora de jugar en UNO, llegó la hora de debutar en casa. Estudiantes apuesta a ganador en su primera presentación como local y en dejar, a la vez, en clara evidencia que puede ser uno de los grandes animadores de la División Sudeste.