Estudiantes hizo lo que debía hacer, cerrar su campaña de la fase regular de la Liga Junior con una gran victoria. Y la misma se consumó de manera categórica: 84-40 sobre San Martín de Junín. Con este triunfo el quinteto pincha culminó como líder e invicto del grupo 1 del certamen provincial de clubes. Gastón Masson con 18 puntos y 18 rebotes fue el jugador más valioso del elenco que conduce Agustín Viñales que ademas tuvo a Martín Beilinson, Marco Bazani y Gastón Barbieri con doble dígitos en puntos: 12, 16 y 11 respectivamente.
Con este cierre brillante, Estudiantes (10-0) sabe que es uno de los mejores de la provincia y ahora deberá aguardar el reordenamiento de todos los clasificados a la segunda fase para conocer su próximo rival. El otro elenco que culminó invicto fue Ciclista de Junín.
El partido en sí tuvo un inicio y un final en el primer cuarto. Sí en los primeros 10 minutos Estudiantes hizo la diferencia, no le dio reacción a los junineses y así sentenció lo que fue la gran victoria final. El primer cuarto finalizó 26-5, una tremenda diferencia que jamás pudo ser descontada.
San Martín llegó al Country muy relajado y eso también fue determinante porque el Pincha salió decidido a llevárselo por delante, jugó bien contra la zona y supo encestar no sólo con tiros de media distancia hasta debajo del cesto.
Estudiantes corrió, defendió duro más allá de lo que propuso la visita y eso le valió para obtener una buena luz en el score (45-18 al cierre del primer tiempo) que le dio la chance al entrenador a rotar al plantel, a darle descanso a varios jugadores claves a fin de que los valores de la banca tomen confianza porque ahora se viene lo más lindo de esta Liga Junior, que son los cruces de Play-Off.
SINTESIS
Estudiantes (84): Beilinson 12, Barbieri 11, Bazani 16, Paz 4, Masson 18 (FI); Callegher 10, Perez, Simon 4, Urquiza 2, Stecchina 5, Favero 2. Entrenador: Agustín Viñales.
San Martín (40): Fernadez, Geada 6, Stecchino 11, Vilches 2, Ciarrocchi 11 (FI); Gomez 4, Franza, Silvestri 2, Piegari 4, Chatelain. Entrenador: Juan Ignacio Martin.