Estudiantes superó un duro escollo y dio otro paso positivo en el campeonato doméstico de básquet. Por la penúltima fecha y en condición de visitante, el quinteto pincha batió a Astillero 86-77 y así llegó a un récord de cinco victorias en seis presentaciones. El domingo venidero, post encuentro con Platense por el pre Federal, cerrará la primera rueda de la zona A1 con CEYE en el Estadio UNO.
Tal cual sucedió en el campeonato inicial, Astillero le puso en riesgo el juego a Estudiantes. De la mano del ex pincha Leo Pujol y Rusconi (entre ambos anotaron 43 de los 77 que marcó el elenco ensenadense) el local le jugó de igual a igual, lastimó a la defensa pincha con tiros de larga dimensión y por ello es que al final de los 20 minutos iniciales el Verde se fue al descanso 46-45 al frente.
Estudiantes comenzó a torcer la historia al promediar el tercer parcial. Ya Rusconi no hizo tanto daño, Astillero sólo dependió de lanzamientos largo y con el correr de los minutos comenzó a agigantarse la figura de Juan Pagella, Juan Bruno, Mateo García Barruco y desde la banca Michele Castro dio buenas soluciones. Así los de Navazo tomaron el control del partido y más allá que entraron al último cuarto abajo 68-63, la defensa volvió a darle réditos y el ataque a partir de la rotación del balón dejó sin respuestas al conjunto local que apenas anotó 9 puntos en capítulo final.
El Pincha ganó en Ensenada. Llegó a la quinta victoria y está a un par de pasos, más allá de que debe jugar el partido con el CEYE y toda la segunda rueda del campeonato; de asegurarse su lugar en el Final Four.
SÍNTESIS
Astillero (77): Díaz 2*, Pujol 20, Rusconi 23, Varela 10, Marini 2 (FI); Alonso 2, Silles 9, Radawich 9. Entrenador: Ricardo Conti.
Estudiantes (86): García Barucco 13, Jerónimo Pagella 3*, Juan Pagella 15, Fabris 13, Bruno 19 (FI); Alvarez 7, Castro10, Mitidieri 6. Entrenador: Ignacio Navazo.
Parciales: 25-27, (21-18) 46-45, (22-18) 68-63, (9-23) 77-86.
Jueces: Martín Pietromónaco, Franco Ronconi.
Gimnasio: Astillero.