Estudiantes jugó su partido ante Argentinos Juniors B como una verdadera final y regresó a La Plata con tres puntos claves en busca del ascenso. Luego de un primer tiempo trabado, pudo marcar diferencias muy notorias durante la segunda etapa y terminó imponiéndose con amplitud por 41-25. Juan Pedro Busch fue el goleador con 9 tantos.
David Schenkel empujó al equipo desde el arco para sacar una diferencia de 5-1 al comienzo del encuentro, pero el local descontó y se puso a 1 transcurridos 15 minutos (8-9). Busch tuvo un papel fundamental por el extremo y desde el punto penal, sumando 8 de los 14 goles de un primer tiempo, donde el Pincha tuvo que trabajar para irse al descanso arriba por 19-14.
En el complementó se rompió el partido. Estudiantes fue más efectivo, ajustó la marca y empezó a construir la victoria de atrás para adelante con un altísimo goleo. Facundo Palacios se constituyó en una de las figuras de este tiempo y del partido con un aporte de 6 goles. La intensidad no cesó y el Pincha fue ampliando una diferencia irreversible para sentenciar una enorme victoria por 41-25.
Con este triunfo, el noveno en 11 presentaciones, Estudiantes alcanzó los 28 puntos en el Clausura y las 66 unidades en la tabla anual. En la próxima fecha disputará el clásico del sur con Defensa y Justicia en el Country Club de City Bell.
Los goles del Pincha fueron convertidos por Juan Pedro Busch 9, Facundo Palacios 6, Yago Cascón 4, Tomás Fillol 4, Gastón Echegoyen 3, Germán Mega 3, Matías Meier 3, Francisco Rodrígues 3, Julián Quintero 2, Jeremías Oviedo 1, Franco Ávalos 1, Fernando Ovejero 1, Mateo Pierantonelli 1