Estudiantes empató 1-1 ante Boca en el Estadio UNO, por la fecha 12 de la Liga Profesional, con gol de Edwuin Cetré en el complemento.
El Xeneize comenzó dominante y profundo, especialmente por el sector izquierdo, donde Zenón y Medina avisaron con remates al primer palo. En la réplica, Sosa probó desde lejos y su derechazo salió desviado. El encuentro pareció romperse a partir de entonces. Sin grandes oposiciones en el mediocampo, Boca lo buscó con mayor agresividad.
Mansilla voló en cámara lenta para rechazar un nuevo remate del 8 visitante y, en un tiro de esquina posterior, sacó del ángulo un cabezazo de Lema. En un contragolpe feroz, Advíncula llegó a definir al segundo palo y la pelota dio en el lado externo de la red. Pasada la media hora, el Pincha tuvo aproximaciones en los pies de Piatti, pero sin la inventiva necesaria ni los centros justos al área.
⚽ ¡El gol de Edwuin para el empate! pic.twitter.com/fB5On9bjEe
— Estudiantes de La Plata (@EdelpOficial) August 27, 2024
A los 41 minutos, tras un disparo bajo de Palacios, convirtió Pérez en clara posición adelantada, por lo que el tanto no subió al marcador. El primer tiempo finalizó de manera intensa con ambos equipos disputándose cada pelota y yendo al frente sin tantas vueltas.
Domínguez ajustó para el complemento con el ingreso de Giménez por Sosa, y así el equipo se disputo con doble nueve para luchar contra los tres centrales xeneizes. El 23 albirrojo alertó de chilena y la pelota dio en la base del caño izquierdo. Sin embargo, un centro de Advíncula encontró la cabeza de Giménez y Boca se adelantó a los 8 minutos.
Cetré saltó a la cancha para sumarle un elemento desnivelante al equipo. Y poco a poco fue encontrando huecos entre líneas. Los pelotazos directo hundieron a Boca contra su arco lentamente. Y el empate llegó a base de puro empuje. En 35 minutos, Meza centró al área y Cetré aprovechó la marca blanda de Advícula para marcar el 1-1 de cabeza.
Al grito del público albirrojo, Estudiantes se llevó puesto al conjunto de La Ribera. Sobre el final, en una pelota detenida, Fernández la bajó al primer poste y Giménez anticipó a todos para convertir. Sin embargo, tras una revisión en el VAR, la conquista fue anulada.
Estudiantes terminó rabiando de bronca por lo sucedido en la última jugada, porque hizo los méritos suficientes para triunfar en casa. Ahora, los pupilos de Domínguez visitarán a Talleres de Córdoba el próximo sábado.