Estudiantes le puso el mejor sello al cierre de la pretemporada. En el último amistoso previo a la reanudación del campeonato argentina, venció por goleada a Aldosivi en el Country 5-2. Lucas Rodríguez (3), Juan Otero y Bautista Cejas anotaron para el pincha.
Fue cuestión de que Vivas acomode las piezas y el equipo logre la mejor química para que el partido cambie de rumbo y sea propiedad de Estudiantes que tuvo un gran segundo tiempo de fútbol y goles.
El primer tiempo se vio poco de Estudiantes. Aldosivi mostró la mano de su entrenador Darío Franco. Control del balón, mucho ataque por las bandas y juego a las espaldas de los laterales. Así a los 12 minutos el conjunto marplatense se puso en ventaja a través del joven mediocampista Guillermo Hauche.
Quilez por un sector y Llama por el otro dañaban al elenco que Vivas que no hacía pie en la zona media y para colmo de males ni Tití Rodríguez ni el Jeisson Vargas se hacían de la pelota y por ende la visita logró más posesión del esférico. La salida tempranera del chileno (por una molestia en el gemelo), sirvió para que Estudiantes se reacomode en la mitad del campo. El entrenador mandó al campo a Agusto Solari (otra de las grandes figuras de la mañana) y éste con sus ataques punzantes originó que el Tiburón defienda unos metros más atrás.
La historia cambió radicalmente en el segundo tiempo. Estudiantes fue protagonista de esta etapa. Tomó el control del balón, comenzó a crecer el doble cinco Damonte-Ascacibar, Diarte le dio solidez al sector izquierdo, Tití Rodríguez con su movilidad "enloqueció" a los defensores de Aldosivi; y en tándem Sánchez-Solari cambió el rumbo del partido. Además Cejas, que ingresó por Viatri, fue importante a partir de sus arranques.
Tití Rodriguez marcó el 1-1 y Juan Otero, luego de un gran centro de Solari, conectó de cabeza y puso el 2-1. Pero tras mover del medio el conjunto de Franco empardó gracias a Bandiera.
Tras ese 2-2, Estudiantes siguió igual, con ataques verticales, buena movilidad del balón en la zona media; y Solari haciendo la diferencia por la derecha del ataque. Y por ese sector del campo, el Pincha volvió a desnivelar, esta vez con un remate de zurda del Tuta Cejas . En tan sólo 10 minutos el equipo ya había marcado tres goles y en dos ofensivas letales conducidas por el Ruso Ascacibar marcó el cuarto y el quinto gol a través de Tití Rodríguez.
Con el 5-2, los pupilos de Vivas no bajaron la intensidad, fueron agresivos y sólo les faltó la puntada final para ampliar aún más la diferencia en el score. Ya sobre el cierre llegaron más cambios, el técnico albirrojo hizo ingresar a Verón por Damonte a Quintana por Otero, y las situaciones de gol no cesaron.
El cierre de la pretemporada para Estudiantes llegó con una gran producción y gran victoria sobre Aldosivi de Mar del Plata, que sin dudas sirve para plasmar el gran trabajo que la plantilla llevó a cabo desde el pasado 6 de enero.
SINTESIS
Estudiantes (5); Andújar; Sánchez, Bazzana, Desábato, Aguirregaray; Vargas, Damonte, Ascacibar, Rodríguez; Otero y Viatri. Entrenador: Nelson Vivas,
Aldosivi (2): Vega; Brum; Galván, Cranever; Quilez, Navarro, Sosa, Hauche; Bandiera, Lugüercio y Llama. Entrenador: Darío Franco.
Goles: Primer tiempo: 12m. Hauche (A). Segundo tiempo: 8m. Lucas Rodriguez (E), 12m. Otero (E), 13m. Bandiera (A), 17m. Cejas (E), 19m. y 32m. Rodríguez (E)
Cambios: Primer tiempo: 25m. Solari por Vargas (E), 41m. Cejas por Viatri (E). Segundo tiempo: al inicio Castro por Hauche (A), 10m. Diarte por Aguirregaray (E),
Arbitro: Tomás Diulio. Asistentes: Blas Luna y Lcas Di Biase.