Oficina Virtual Oficina virtual
Fútbol Profesional • 19 abril 2017

Lo que vale es ganar

Estudiantes se juega parte de su futuro en la Copa Conmebol Libertadores esta tarde-noche frente a Atlético Nacional de Medellín. El elenco de Nelson Vivas necesita de una victoria para mantener viva la llama de la ilusión de avanzar con vida a la siguiente ronda del certamen continental

El margen de error se ha achicado a partir de los resultados y de que de local hace una semana y un día perdió con Barcelona de Guayaquil. Por esta razón es que esta tarde-noche Estudiantes se juega gran parte de su futuro en la Copa Conmebol Libertadores Bridgestone frente a Atlético Nacional de Colombia.

El cotejo de este miércoles dará comienzo a las 19.30 y el Estadio Ciudad de La Plata volverá a vivir una jornada muy particular, con ese ambiente tan particular que siempre está atado a los duelos coperos que tantas alegrías le dio a nuestra institución.

Como quedó dicho Estudiantes no tiene margen de error. Luego de la caída con el elenco ecuatoriano, hoy debe ganar, es lo único que sirve para continuar con vida en esta competencia internacional. Pero claro el encuentro no será sencillo porque Atlético Nacional también está apremiado por los tres puntos para no quedar al margen de la siguiente fase y sabe como jugar cuando está contra las cuerdas.

Y con las urgencias del caso, Nelson Vivas planificó una idea de juego, donde primero apuntará a tener el control del balón y ser agresivo en ataque pero entendiendo que debe tener mucho cuidado de lo que le plantee Atlético Nacional, un equipo que de contragolpe puede hacer mucho daño. Y en este sentido es que el entrenador albirrojo volverá a poner en cancha al emblema y gran capitán Juan Sebastián Verón; y a partir de él, el Pincha debe confeccionar los mejores ataques para lastimar a la defensa oponente.

Lo positivo para el técnico albirrojo es que recupera a valores que fueron determinantes en el andamiaje del equipo, como son Lucas Viatri y Juan Ignacio Cavallaro. Sean o no titulares los citados futbolistas, cualquiera le puede aportar muchas soluciones de mitad de cancha hacia adelante a un Estudiantes que debe acorralar a su rival desde que la pelota comience a rodar, sin "enloquecerse" si el gol no llega en los primeros quince minutos.

Estudiantes se juega gran parte de su futuro en la Copa Conmebol Libertadores Bridgestone 2017. Tal como lo expresó su técnico en la conferencia previa al choque con Atletico Nacional, "lo único que vale es ganar" para comenzar a aclarar el panorama en la citada competencia continental.

 

 

Socios protectores
Ver más novedades