Oficina Virtual Oficina virtual
Basquetbol • 16 diciembre 2019

Lo trabajó y lo ganó con autoridad

Estudiantes cerró la doble jornada de la División Bonaerense con otra gran victoria. En el Country Club derrotó a Sportivo Escobar 93-84. Gabriel Cejas con 40 puntos fue la gran figura del duelo

Una doble jornada perfecta tuvo Estudiantes. El viernes volvió a ganar de visitante luego de 12 presentaciones y este domingo dio otro paso positivo en la División Bonaerense al batir como local a Sportivo Escobar 93-84. Con dos victorias en fila, el quinteto pincha acumula una foja de 5 victorias y 4 caídas en lo que va de su campaña en el Torneo Federal.

Gabriel Cejas fue el hombre de la noche de City Bell. Anotó 40 puntos, con un 50% de tiros de campo, 6 rebotes y 1 asistencia. En tanto Ian Fernández desde la banca colaboró con 7 puntos, pero su ingreso fue clave al momento de defender en la línea de pase.

Estudiantes lo trabajó de principio a fin el partido. Tuvo que ajustar detalles a lo largo del pleito, pero la tremenda noche de Gabriel Cejas fue determinante para que el equipo de Mauricio López luego de estar empardado en 66, logre el quiebre definitivo del encuentro. Aunque es justo decirlo que además las conversiones del perimetral, la buena defensa de Fernández y Pagella en el traslado de la visita originó robos que luego culminaron en puntos desde la línea.

En el primer parcial, el Pincha buscó hacer daño en el poste bajo con Bruno y López, pero rara vez pudo hacer valer la presencia de los pivots y fue Mateo García Barucco quien con tiros externos le dio solución a los ataques fijos. Con Rossi atacando el aro, Sportivo se mantuvo a tiro en el tanteador y por esa razón es que el primer capítulo terminó 20-18 para los albirrojos.

La historia en el segundo cuarto fue favorable a la visita. Estudiantes no encontró el gol, se desordenó en ataque y todo esto favoreció al elenco de Escobar para, primero empatar en 27, y luego con una seguidilla de anotaciones a distancia pase a ganar. En tanto Sánchez sobre la chicharra del cierre del primer tiempo le dio una pequeña luz e irse al descanso arriba 41-38.

Mauricio López en el complemento apostó a poner en cancha tres grandes (López, Cancinos, Bruno) y esto con el correr de los minutos debió ser modificarlo por las faltas acumuladas de los internos. Fue a partir de la rotación de los jugadores y de que el ataque todo pasó por las manos de Cejas, donde Estudiantes lentamente maniató a su oponente. Tras estar 5 puntos abajo, Cejas se encargó de anotar 8 unidades en fila y darle al quinteto pincha el dominio del tanteador y del encuentro.

Y si de rotación de jugadores se trata, Ian Fernández saltó desde el banco y su presencia comenzó a tener valor a partir de su aguerrida defensa sobre Rossi, que con sus rompimientos originó desbarajustes en la defensa pincha. A lo dicho, el alero albirrojo le dio un poco de respiro a Cejas, al convertir 7 puntos seguidos y dejar a Estudiantes 64-57 y con 10 minutos por jugar.

En el último parcial, los pupilos de López jugaron acelerados en los primeros pasajes y la visita no lo perdonó o mejor dicho no dejó pasar esa chance de volver al partido de la mano de Baquero, aunque fue Jerez Pilotti quien puso el pleito 66-66. Nuevamente la defensa sobre la bola, los rebotes defensivos y la mano de Cejas, con 6.24 por jugar, le posibilitó a Estudiantes tomar la confianza necesaria para sentenciar el encuentro y así cerrar la doble jornada con otra gran victoria.

Síntesis

Estudiantes (93): García Barucco 6, Juan Pagella 12, Cejas 40, Bruno 4 *, Gui, López 8 (FI); Mazza 7, Ger, Pagella 3, Gon. López, I.Fernández 7, Cancinos 6 *: Entrenador: Mauricio López.

Sportivo Escobar (84): Jerez Pilotti 7, Rossi 8, Furlan 24 *, Baquero 28, Gareis 7 * (FI); Koch , Sánchez 10, Runke. Entrenador: Gabriel Marcato.

Parciales:20-18, (18-23) 38-41, (26-21) 64-62, (29-22) 93-84

Jueces: Martín Ibáñez, Tomás García.

Gimnasio: Polideportivo Country Club

Socios protectores
Ver más novedades