Las inferiores femeninas de Estudiantes lograron el ascenso al Nivel A del vóley metropolitano luego de que la Tira A venciera a Bella Vista como local por la undécima fecha, disputada el domingo en el Pedro Osácar.
Estudiantes A había llegado como líder en la tabla general de equipos en el Nivel B y peleando por el campeonato en todas sus categorías. Luego del encuentro de Minivóley que abrió la jornada, la Sub-13 se impuso 2-0. Así también, Sub-15, Sub17 y Sub 21 triunfaron 3-0, mientras que Sub-19 lo hizo por 3-1.
De esta forma, y a falta de tres fechas, la Tira A femenina logró el ascenso al Nivel A mostrando un gran nivel de juego, producto del trabajo realizado por los entrenadores y la dedicación de cada una de las jugadoras.
Estudiantes lidera la tabla general con 126 puntos, mientras que Lomas del Mirador es segundo con 119. Además, es líder en Sub-13, Sub-15 y Sub-21, mientras que en Sub-17 y Sub-19 se encuentra entre los mejores tres equipos, peleando el campeonato.
Vale recordar que el Pincha había bajado al Nivel B en 2014 y luego de dos temporadas, retornó al Nivel A, donde competirá en 2017 al igual que la tira masculina.