Estudiantes salió bien parado de su visita a San Marcos. Igualó 1-1 el partido, o mejor dicho los 30 minutos que restaban de dicho encuentro que fuese suspendido allá y hace tiempo por el mes de abril debido a tormentas eléctricas. El gol que le valió la igualdad al elenco femenino de hockey pincha lo marcó Abigail Adin.
El cotejo correspondiente a la cuarta fecha de la Primera D lo ganaba, antes del parón por las malas condiciones climáticas, San Marcos 1-0. Obviamente que los 30 minutos que se jugaron este sábado fueron muy distintos a aquellos donde el local había mostrado condiciones. Ahora Estudiantes A salió a jugar el tiempo que restaba con otra cara, con el ánimo bien arriba luego de lo que fue su gran triunfo de hace siete días sobre Berazategui y el local lo sufrió. Las dirigidas por Javier Fernández acorralaron a su rival sabiendo que necesitaban torcer el rumbo de la historia porque sino iban a volver a una posición incómoda en la tabla.
Y fue Abigail Adín la responsable de anotar el gol del empate, luego de un gran jugada de Clara Raimundo; y poner a Estudiantes A, a tiro de la victoria que no pudo concretarse por la mala fortuna que tuvieron las atacantes pinchas en los segundos finales del cotejo.
Con este empate Estudiantes A llega a 14 puntos, se ubica en el séptima lugar y el sábado próximo tendrá otra gran oportunidad de sumar de a tres cuando se mida con el colista Hurling B en el Country Club.
En otro orden de cosas, este domingo habrá actividad para las damas de Estudiantes C que por la fecha 15 del Metropolitano Dominical Zona A recibirán desde las 16.00 en el Country Club a Vélez. En tanto los caballeros, por el torneo de la Primera B, también jugarán con el Fortín, pero en calidad de visitante.