Desde el mismo momento en que Jeisson Vargas posó con la camiseta de Estudiantes en su presentación oficial, se convirtió en el tercer chileno en vestir la albirroja. Sus compatriotas Rodrigo Meléndez y Alejandro Osorio fueron sus antecesores.
Vargas con apenas 18 años se incorporó a Estudiantes para demostrar por qué es una de las grandes promesas del fútbol de Chile. En la Universidad Católica disputó 39 cotejos entre liga local, copas nacionales e internacionales, y anotó 19 goles.
A la hora de repesar la relación entre chilenos y Estudiantes, el primer futbolista del vecino país en jugar en Estudiantes fue Alejandro Osorio. El Guatón llegó en el 2000 para reforzar el equipo que afrontó el Clausura 2000. Con el correr de los partidos y la continuidad en la formación titular fue pieza clave en el mediocampo de los equipos que afrontaron no sólo el citado certamen, sino el Apertura 2000, Clausura 2001, Apertura 2001, Clausura 2002 y Apertura 2002.
Alejandro Osorio jugó 91 partidos en Estudiantes. En esos encuentros, anotó 6 goles y los más recordados fueron el que el que le marcó a San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro en el 2000 desde 35 metros y otro a Gimnasia, desde afuera del área también en el 2000, en El Bosque.
Tras la partida del Guatón en el 2002, dos años después se incorporó a Rodrigo Meléndez proveniente de Quilmes. Kalule se sumó a las filas pinchas en el 2004 y hasta que dejó el club en el 2005 para emigrar al Colo Colo, disputó 42 partidos oficiales y fue parte además de la plantilla que participó de la Copa Sudamericana en el 2005.
Meléndez fue uno de los pilares en el equipo de Mostaza Merlo, junto con Braña y el Polaco Bastía; que fue animador de los torneos del 2005.
Ahora llega el turno de Vargas. Sus pergaminos ilusionan, como lo hicieron sus compatriotas que dejaron un sello bien marcado en la historia de Estudiantes.