El cuerpo técnico de Estudiantes debió modificar su idea, en lo que a la lista de concentrados para el partido del jueves se trata; a partir de la ausencia, por inconvenientes estomacales; de Rodrigo Braña de las últimas prácticas. Sin el Chapu y con el regreso de Desábato, Melano y Giménez, Lucas Bernardi optó por convocar a 20 futbolistas para el choque con Santos de la Conmebol Libertadores.
El parte médico de Braña indica que el futbolista presenta un dolor abdominal de varios días de evolución y el cual le impidió entrenar en las últimas cuatro jornadas. Se aguarda, a la espera de los estudios efectuados; que el futbolista evolucione en las próximas horas.
En consecuencia la baja del Chapu obliga al técnico pincha a reacomodar las piezas de cara al choque con el elenco brasileño. Por consiguiente si lugar entre los convocados será para Bautista Cascini quien no ante Nacional en Montevideo quedó afuera del banco y frente a Real Garcilaso ni siquiera concentró.
En tanto tras los exámenes a los que se sometió Marco Borgnino, se constató que el juvenil mediocampista presenta una lesión muscular grado 3 en porción proximidal del biceps del muslo derecho. De esta manera el ex Rafaela también quedó descartado para el encuentro con Santos.
Sobre el XI titular, Bernardi le dará el toque final este miércoles en la práctica matutina. Lo que sí es un hecho el regreso de Leandro Desábato.
Los 20 elegidos por el técnico para concentrar entrenarán este miércoles a puertas cerradas para la prensa y luego de la actividad ya permanecerán "guardados" en el Country a la espera del compromiso con Santos de Brasil.
Los 20 citados
Arqueros: Mariano Andújar, Daniel Sappa.
Defensores: Facundo Sánchez, Leandro Desábato, Gastón Campi, Jonatan Schunke, Sebastián Dubarbier, Matías Ruiz Díaz, Fabián Noguera.
Mediocampistas: Iván Gómez, Lucas Rodríguez, Bautista Cascini, Fernando Zuqui, Gastón Giménez.
Delanteros: Lucas Melano, Juan Otero, Mariano Pavone, Pablo Lugüercio, Carlo Lattanzio, Bautista Cejas.