Nombrar el apellido Heguy en nuestro país –y quizás alrededor del mundo- es sinónimo de Polo. Es una de las familias más importantes de este deporte, cuya tradición polística inició con Antonio Heguy y continuó con dos generaciones de brillantes jugadores. Pero también puede ser sinónimo de fútbol: tres integrantes de la familia son fervientes hinchas de nuestra institución.
Indios Chapaleufú fue el mítico equipo integrado por los cuatro hermanos Heguy con 40 goles de hándicap, cuyos títulos se cuentan por decenas: Abierto Argentino de Polo, Abierto de Hurlingham, Abierto de Palermo y títulos en Estados Unidos, entre otros. Dos de sus integrantes, Bautista y Gonzalo, llevaban consigo la mística de ser pincharratas.
"Boudou le regaló a Gonzalo un petiso y lo convenció que sea de Estudiantes", cuenta Bautista. "Se llamaba Verón –por la Bruja padre- y todos aprendimos a andar a caballo en ese petiso, que era un crack", comenta. Luego, Gonzalo lo convencería de hacerse hincha. Bautista ganó, además de los torneos mencionados, el Olimpia de Plata en cinco ocasiones y alcanzó los 10 goles de hándicap, siendo considerado el mejor jugador del mundo de Polo por varios años.
Gonzalo falleció en el año 2000, a raíz de un accidente automovilístico. Fue un golpe duro para la familia Heguy, pero supieron sobreponerse. "Yo me hice de Estudiantes por él, por mi hermano Gonzalo", dijo Bautista. "Mis otros hermanos, Marcos y Horacio, eran de River; entonces éramos 2 contra 2 en Indios". Eduardo Heguy, primo de Bautista y Gonzalo, también es hincha del León. En la actualidad, integra el equipo Chapaleufú II, y a sus 48 años sigue compitiendo en el más alto nivel.