Estudiantes no tiene margen de error en la Liga Junior. Así como estuvo acorralado en el cruce con Central Zárate hoy está en una situación similar pero con Ciudad de Saladillo como rival. El segundo choque de los cuartos de final de la Liga Junior se desarrollará desde las 18.00 en el Country Club.
Una victoria pincha esta tarde-noche le permitirá jugar el tercer y definitivo choque mañana desde las 10.00 también en City Bell.
Todo depende de Estudiantes, ni más ni menos. Los "pibes" de Viñales deben asimilar la presión que les recaerá hoy para seguir con vida en esta Liga Junior que en la etapa regular los tuvo como el mejor elenco de la provincia. Pero claro todo lo hecho hasta aquí queda al margen porque las obligaciones son otras y también mayores.
En Saladillo Estudiantes se encontró con un equipo agresivo, que no lo dejó jugar ni tener peso en la zona pintada, donde Masson y Bazani hacen la diferencia, pero tampoco le dio tiros fáciles. Si Martín Beilinson hace jugar a sus compañeros, no se abusa de los tiros externos y el equipo juega transiciones rápidas (tiene jugadores ideales para aplicar este estilo de ataques), las chances de superar a su oponente son muchas.
Pero uno de los factores claves para ganar esta tarde-noche estará en la concentración defensiva, en no entrar en el juego de su rival y ser protagonista del choque desde el salto inicial.