La Reserva y las categorías más grandes de juveniles, pero por sobre todas las cosas el Selectivo, transita las exigencias entre dos parámetros: los resultados, la promoción de jugadores y la última etapa formativa de los futbolistas que están cerca de Primera. En este primer semestre del 2021 en donde se retomó la competencia, Estudiantes debe darse por satisfecho al haber cumplido los distintos objetivos.
Con 23 puntos y la frente en alto tras caer 2-1 en los cuartos de final frente a Newell´s, la Copa de la Liga lo puso a prueba al Selectivo albirrojo, que se metió entre los mejores del certamen y aprobó en el primer torneo del año. Franco Romero, Ezequiel Naya, Franco Rodríguez y Gonzalo Desio fueron los jugadores que más presencias contabilizaron en el torneo. El primero de ellos jugó todos los partidos y marcó tres goles, todos importantes.
"Cachete" Romero encontró en la Reserva su lugar para mostrar todo su repertorio de juego y las estadísticas lo avalan: disputó todos los partidos de la Copa de la Liga y gritó tres conquistas, ante Gimnasia, Rosario Central y Newell´s, las tres en momentos oportunos y decisivos. El mediocampista estuvo siempre rodeado por un jugador de contención, que primero fue Rodríguez y luego Desio, y los extremos, usualmente Obregón, Zapiola y Lansade.
Rodríguez, el capitán del equipo que firmó su primer contrato profesional, también jugó casi todos los partidos pero con una particularidad: mutó de posición rotundamente, cambiando de mediocampista central a defensor por la derecha. Voz de mando y uno de los pilares del equipo de Quatrocchi, el joven categoría 1999 mostró aplomo y convicción para ser el "cuatro" del equipo. Solo en el partido ante Platense no pudo ser de la partida, siendo el segundo con más presencias. Detrás suyo aparece un ladero de la zona medular, como lo es Gonzalo Desio, quien también profesional, jugó 13 de los 14 partidos y solo en el debut con River fue suplente.
Ezequiel Naya, el delantero de Chacabuco, completó 14 presencias pero alternó entre titularidad y banco de suplentes para anotar tres goles en la copa y ser el segundo goleador detrás de Esteban Obregón, con cinco. El último en firmar su primer contrato profesional fue justamente el "Huevo", tan decisivo como oportuno, que con una gambeta indescifrable y su atrevimiento para romper defensas completó 12 presencias, y los cinco tantos mencionados.
En las planillas quedará que Estudiantes jugó 14 partidos, ganó 7 , empató 2 y perdió 5, contando el encuentro de Cuartos frente a Newell´s; por último, anotó 19 goles y le convirtieron 14.