Un nuevo comienzo trae consigo ilusiones renovadas, de un plantel que siempre se conforma en parte con jugadores surgidos del club. En la pretemporada 2022-2023, seis futbolistas formados en el Country Club iniciaron los trabajos de pretemporada bajo las órdenes de Abel Balbo y su cuerpo técnico. Julián Marcos, Franco Cacace, Nicolás Fernández, Agustín Palavecino, Matteo Trombini y Mateo Burdisso, los elegidos.
Un arquero, tres defensores, un mediocampista y un delantero conforman el abanico de jugadores que dijeron presente en la primera semana de los entrenamientos, de cara a la competencia del próximo año.
Recientemente convertidos en profesionales, los defensores Mateo Burdisso, Franco Cacace y Nicolás Fernández, con continuidad en Reserva durante el último semestre de este 2022, son tres de los seis jugadores que ya trabajaron con el plantel profesional. El último de ellos, Fernández, debutó en Primera División, en el empate 2-2 ante Colón en abril de este año, y la cualidad que lo destaca es su perfil zurdo. De Jeppener y categoría 2002, Fernández supo ganarse un lugar en el Selectivo albirrojo. En la zaga como posición natural, Cacace y Burdisso, 2001 y 2002 respectivamente, hacen de su altura una condición fundamental para imponerse en la última línea.
En un puesto en donde la paciencia y las oportunidades son claves, el arquero Julián Marcos, categoría 2003, se sumó a los goleros que trabajan junto a Leandro Cortizo en la cancha número 1 del predio albirrojo. Nacido en Tandil y desde 2019 en el club, el guardameta alternó presencias en Cuarta División con suplencias en la División Reserva.
También nacido en 2003 y con una polifuncionalidad que le permite ser defensor y mediocampista aparece Matteo Trombini, quien desde infantiles defiende la camiseta de Estudiantes. Agustín Palavecino, quien sumó minutos en las últimas presentaciones del primer equipo en la Liga Profesional, buscará consolidarse como una alternativa en Primera, tras una buena temporada en Reserva y una condición física que mejora su gran porte y altura. Seis ilusiones, seis opciones, seis jugadores del club que aparecen en el plantel profesional.