Se acerca el inicio de la temporada oficial del handball metropolitano y los equipos del club, además de llevar adelante una intensa preparación en el Country de City Bell, avanzan con las obligaciones impuestas por la Coordinación encabezada por Sergio Medinelli, entre ellas la realización de los estudios médicos necesarios para determinar que están en condiciones de afrontar la competencia.
Por iniciativa de quienes trabajan día a día en el handball de la institución y con la colaboración de Mariano Maydana, cardiólogo y ex jugador de Estudiantes, se llegó a un acuerdo con el Centro Médico Capital, ubicado en Av. 60 Nº 462. La institución especializada en patologías de corazón y pulmón abrió sus puertas el año pasado y cuenta con tecnología de última generación.
Los jugadores de las categorías cadetes, juveniles, juniors y mayores comenzaron a realizarse los chequeos en este espacio, donde los que no cuentan con obra social acceden de manera gratuita a una revisión que da información muy valiosa de su estado de salud.
De esta manera se cumple con una de las premisas impulsadas por la Coordinación de la disciplina para garantizar la salud y el bienestar de todos los deportistas.