Gabriel Milito decidió este jueves luego de la práctica que sean 19 los jugadores que concentren para el trascendental choque con Unión del sábado venidero. Pero a la vez el DT de Estudiantes resolvió que la plantilla entrene el viernes por la mañana y ya quede guardada en el predio de City Bell con el propósito de estar todos bien metidos en el compromiso con el Tatengue, donde como se sabe una victoria pincha asegurará el boleto a la Liguilla Pre Libertadores.
Entre las novedades más salientes en la lista de concentrados, está el retorno de David Barbona, quien por problemas personales el pasado fin de semana fue desafectado del viaje a Córdoba; y su lugar lo ocupó Gabriel Seijas quien al mismo tiempo continúa entre los elegidos por el entrenador. Además el juvenil delantero Gabriel Ozuna ocupará el lugar del suspendido Ezequiel Cerutti.
A lo citado hay que agregar que más allá de la dolencia en su cuello, el mediocampista Gastón Gil Romero forma parte de los jugadores que concentrarán. Milito si bien seleccionó, como quedó dicho, a 19 jugadores para esperar el partido con Unión, aguardará hasta último momento para definir si utiliza o no al mediocampista, quien por culpa de una fuerte contractura en el cuello no entrenó con normalidad este jueves y el último miércoles.
Los jugadores citados, como aquellos que quedaron al margen de la lista de concentrados, entrenarán el viernes a partir de las 10.00 a puertas cerradas en el Country Club. Esta práctica será la que determinará los once titulares para el sábado.
En síntesis los 19 jugadores elegidos son por el cuerpo técnico pincha son: Hilario Navarro, Agustín Silva, Gastón Fernández, Juan Sánchez Miño, Alvaro Pereira, Israel Damonte, Leandro Desábato, Leonardo Gil, Luciano Acosta, Carlos Auzqui, Emliano Ozuna, Jonatan Schunke, Leonardo Jara, Mauricio Rosales, Gastón Gil Romero, David Barbona, Sebastián Domínguez, Diego Mendoza y Gabriel Seijas.