Sin Marcos Rojo entre los elegidos por Gabriel Milito, quien se encargó específicamente de explicar las razones de por qué no lo sumó a la lista de concentrados; el plantel de Estudiantes partió esta tarde rumbo a Rosario con una delegación conformada por 19 jugadores. La plantilla aguardará en dicha ciudad, más precisamente en el Hotel City Center el cotejo ante Newell´s a jugarse el sábado venidero en el Estadio Marcelo Bielsa.
"Tiene muchas ganas de jugar y yo de ponerlo, pero tenemos que ser responsables porque no podemos dar ventajas. Fue una decisión que tomamos en conjunto de que puede estar mejor", esgrimió el DT albirrojo sobre la postura de incluir a Rojo en la lista de concentrados. Y a partir de esta decisión hay una tendencia bien marcada y la misma tiene que ver con que Milito a la hora del armado de la plantilla seleccionó a los mismos jugadores que en la previa al partido con Unión. Es decir no sólo repite los nombres, sino la cantidad de convocados: 19
La delegación de Estudiantes partió esta tarde desde el Country Club, tras el almuerzo y una pequeña siesta; rumbo a Rosario. En dicha ciudad el hospedaje será en el City Center y el viernes habrá práctica a puertas cerradas para la prensa en el predio del club Renato Cesarini.
Los 19 jugadores que eligió Milito son:
- Arqueros: Mariano Andújar, Emiliano González.
- Defensores: Facundo Sánchez, Iván Erquiaga, Jonatan Schunke.
- Mediocampistas: Javier Mascherano, Lucas Rodríguez, Enzo Kalinski, Gastón Fernández, Iván Gómez, Nahuel Estévez, Diego Garcia, Angel González, Juan Fuentes, Manuel Castro.
- Delanteros: Mateo Retegui, Martín Cauteruccio, Federico González, Darío Sarmiento.