Cuna de grandes defensores, y con un ex defensor como técnico, el plantel profesional de Estudiantes le abrió las puertas de la pretemporada a Luciano Squadrone, marcador central de la categoría 1999 e hijo de Leonardo, quien también defendió la camiseta albirroja en los difíciles años 90´. Una pasión por el club inquebrantable, que se hereda de padre a hijo.
LA PRIMERA PRETEMPORADA DEL HIJO
Desde hace quince días, Luciano Squadrone forma parte de los trabajos del plantel profesional, en lo que significa una oportunidad inmejorable para mostrar sus condiciones. De la misma categoría 1999 que Facundo Mura, Iván Erquiaga, y sus compañeros de puesto, Nazareno Colombo y Mauricio Guzmán, "Lucho" llegó al club en 2014, con edad de octava división, después de jugar en ADIP como mediocampista central.
La cuestión se resolvió en familia, y para el bien común de ambos, cuando Leonardo Squadrone dejó de ser el coordinador de las Divisiones Juveniles del club. Recién en ese momento Luciano cruzó por primera vez la puerta del Country Club.
"Mi viejo estaba de coordinador y para no coincidir y que no se hable nada raro, esperé a que él se vaya para ir a probarme, lo hice tres o cuatro meses después", contó el protagonista, en un hecho que hoy es una anécdota.
⚽ Luciano Squadrone, Esteban Obregón y Gaspar Di Pizio, tres juveniles más que se suman a la pretemporada
👉 https://t.co/H6TE38g63j pic.twitter.com/U6RNI01M6O
— Estudiantes de La Plata (@EdelpOficial) August 18, 2020
Respecto a ésta chance que se le presentó, opinó: "Pude sumarme en la segunda semana sin problemas, es algo raro entrenar en grupos y no compartir entrenamiento ni los vestuarios con todo el plantel; esperemos poder volver pronto a la normalidad siempre y cuando se permita con los cuidados que dispongan".
EL ORGULLO, Y EL RECUERDO DEL PADRE
Leonardo Squadrone debutó en la Primera División de Estudiantes en 1992, y tras un paso por Lanús, volvió a vestir la camiseta albirroja en el año 1994, en donde formó parte del plantel que ascendió a Primera División.
Respecto a sus primeros pasos, el protagonista comentó: "Mi primera pretemporada con primera me la acuerdo muy bien, fue en Necochea con Humberto Zucarelli de técnico y un plantel con jugadores como Centurión, Emilio Comisso, Almirón. Del club estaban Roberto Trotta, Néstor Craviotto y el Ruso Prátola".
La felicidad del hijo, es el orgullo del padre. "Es una emoción muy grande la primera pretemporada de Lucho, porque es el sueño que él tiene y yo sé muy bien el sacrificio que hacen los chicos por llegar a una primera división. Principalmente estoy contento porque sé que el lo está", afirmó.
LA FAMILIA DE ESTUDIANTES
"Es especial que sea en Estudiantes por la razón que tanto Luciano como todos en la familia, somos hinchas. Ver que el está viviendo sensaciones en el mismo lugar que me toco a mí y no se las va a olvidar nunca más", deslizó el padre, que hoy ve como el hijo empieza a trazar su propio camino, en el mismo lugar que lo vio formarse como jugador.
"Ver qué hay tantos chicos que compartimos plantel en Reserva el último torneo, quiere decir que se hicieron las cosas bien cuando el Chavo Desábato estuvo con nosotros. Eso creo que hoy nos abre la oportunidad de poder hacer la pretemporada con Primera", señaló Luciano, quien pretende escribir la segunda historia de los Squadrone en Estudiantes.
De padre a hijo, ambos marcados por los colores rojo y blanco.