Oficina Virtual Oficina virtual
Fútbol Profesional • 9 diciembre 2016

Lucho Vargas, la cara nueva

A partir de las bajas de Desábato y González Pirez, el cuerpo técnico decidió sumar al grupo que viaja a San Juan a Luciano Vargas. El juvenil defensor categoría 94 es el capitán de la reserva pincha. Está en el club desde los 11 años

Nelson Vivas volvió a mirar a la cantera, a los jóvenes valores de las divisiones juveniles. Y esta vez ante las bajas obligadas de Leandro Desábato y Leandro González Pirez, el entrenador de Estudiantes sumó al grupo principal que viaja esta noche a San Juan a defensor Luciano Andrés Vargas.

Lucho Vargas, nació el 28 de enero de 1994 en Berazategui, y se sumó a las filas del fútbol de Estudiantes en el 2005. esa temporada con apenas 11 años inició el camino en el fútbol infantil, luego completó toda la carrera en las juveniles hasta llegar a la reserva, que hoy conducen actualmente Fernando Ortiz y Ezequiel Maggiolo.

Con apenas 22 años, y con la cinta de capitán en la reserva, Vargas compartió equipo en la cantera pincha con Gabriel Seijas, Joaquín Correa, Rodrigo Ayala, el Pelado Arbelo, Jonathan Silva, entre otros tantos jugadores que formaron parte de una divisional, como la 94, que le dio grandes satisfacciones al club.

En lo que al juego se trata, Luciano Vargas es primer marcador central, pero por sus buenas condiciones tácticas puede cumplir el rol de segundo zaguero, puesto por el que Vivas lo convocó, ante las bajas por lesión de Desábato y González Pirez; pensando en lo que será el partido con San Martín de San Juan a jugarse el domingo en tierras cuyanas .

Con un 1.85 de talla (82 kilos), Vargas también cuenta con muy buena presencia en el área rival y en la última campaña de la reserva pincha y lo que va del presente certamen, siempre fue una pieza en donde las jugadas de pelota detenida lo tenían como uno de los principales protagonistas junto a Nahuel Luna.

 

Socios protectores
Ver más novedades