El jueves al mediodía fue la hora de la verdad para aquellas 21 jugadoras que habían partido el viernes pasado hacía Córdoba a realizar la última concentración de cara al tramo final preparatorio para el certamen ecuménico que se disputará en el viejo continente. La gran noticia llegó antes de emprender el vuelo de regreso a la capital cuando Gisele Pintos, entrenadora albiceleste, incluyó a Lucía Dalle Crode en el plantel que representará al país en Eslovaquia desde el 19 de julio.
Lucía vuelve a dejar los colores rojiblancos de lado por unos días para defender la camiseta argentina, tal como lo hace en el club en las tres categorías que integra. Para la extremo estudiantil no es cosa nueva integrar la selección nacional ya que este será su tercer torneo, el segundo en este año ya que fue una de las jugadoras titulares en el último Panamericano en Chile donde consiguió la medalla de bronce y así el pasaje al Mundial.
Argentina no tendrá tarea sencilla en el Mundial ya que Integrará el Grupo D con Dinamarca, una de las potencias que tiene este deporte, Eslovaquia, el organizador del certamen, Eslovenia, otro conjunto europeo que suele destacar, Egipto, como uno de los equipos más fuertes que tiene el continente africano, y por último Uzbekistán, a priori el rival más débil con el que se cruzará el seleccionado nacional.