Este jueves por la tarde el Polideportivo ubicado en el Country Club albergó un conversatorio entre los chicos del secundario y el terciario, y el 'Profe' Luis Martín, integrante del cuerpo técnico que se consagró en Qatar 2022 con el seleccionado argentino. El enfoque de la charla estuvo puesto en la educación y la formación integral de los chicos en el fútbol.
Luis habló acerca de sus inicios en el club, la formación que recibió en Estudiantes y su crecimiento en el ámbito del club. Destacó además, la incorporación de los valores que se pregonan en la institución y que se trasladaron al predio de la AFA ubicado en Ezeiza. Su premisa desde muy chico, remarcó, fue llegar a Primera e incluso de grande se formó con ese objetivo: "Lo que no me dieron las piernas me lo dio el estudio". A partir del diálogo con Alejandra Varela, responsable del área de neurociencias, afirmó que "el manejo de las emociones en un contexto de tanta presión es clave".
El preparador físico albicelestes también se mostró agradecido con Juan Sebastian Verón, a quien señaló cómo uno de los responsables de que haya llegado a las Selecciones Juveniles, junto con Alejandro Saggese y Hermes Desio. Fue ese proyecto el que lo terminó acercando al cuerpo técnico de Lionel Scaloni.
Una de los puntos que tocó en su charla fue el valor humano del grupo de la Selección y que consideró clave para obtener el título, marcando la derrota contra Arabia como ejemplo: "Donde todo el mundo veía un obstáculo ellos veían un puente. Eso es gracias a la unión, el compañerismo, la confianza que tienen entre ellos en el grupo". La Directora del Bachillerato, Belén Olivero, profundizó la importancia de los valores y que alguien con la experiencia de 'Luifa' les pueda dejar un mensaje a los chicos: "Hoy es el portavoz esencial para hablar sobre la educación, el trabajo, el compromiso y la humildad. Comulgamos en que no hay que bajar los brazos, hay que profesionalizarse, trabajar con constancia y confianza en equipo, porque las oportunidades se pueden dar y uno tiene que estar preparado".