Magui Aicega fue un pilar fundamental del seleccionado femenino de hockey sobre césped que alcanzó la cúspide durante buena parte de la década del 2000. Capitana durante varios años, la defensora fue campeona del mundo en Perth, en el 2002, y también obtuvo junto con Las Leonas dos Champions Trophy y varios títulos a nivel continental. Pero su historia de "Leona" comienza en su infancia, y está fuertemente ligada al "León" de La Plata.
Su padre, Carlos, nació en la ciudad bonaerense de Balcarce y vino a nuestra ciudad a estudiar en la Universidad Nacional. Allí, como no podía ser de otra manera, se enamoró instantáneamente del Pincha, y comenzó la tradición familiar pincharrata de los Aicega.
"Mi viejo jugaba Pelota Paleta en Platense, y cuando venía Estudiantes a jugar me llevaban a mí también a verlo", subrayó Magui. "Recuerdo que jugaban, entre otros, Palermo con una cabellera larga".
"Mi hermano se hizo muy fanático y hasta el día de hoy lo es. Iba a lo de mi tío y de ahí se iban juntos a la cancha de 1 y 57", relató. Su tío, Mario Martinez, fue presidente de la institución tras el fallecimiento de don Mariano Mangano. Durante su presidencia, en 1971, y como resultado de los logros deportivos, sociales e institucionales de la década anterior, el club llegó a la cifra récord de socios: 75326 asociados.
Con el correr de los años y los amores, Magui se fue decantando por otros colores. La lejanía con La Plata y otros motivos hicieron que aliente a otro club, pero una parte de su corazón siempre será pincha. "En mi casa son todos pinchas y disfruto que a Estudiantes le vaya bien. En 2006, cuando salió campeón frente a Boca, lo festejé muchísimo. El corazón un poquito tira", concluyó la "Leona" el contacto con el sitio oficial.