Por la fecha 4 de la Copa de La Liga, Estudiantes empató sin goles ante Tigre en el estadio José Dellagiovanna. Los dirigidos por Eduardo Domínguez sumaron su primer punto en este torneo y dejaron atrás una serie de caídas.
El equipo local arrancó muy activo por los costados, siendo protagonista y claro en el juego, aunque no trasladó eso al momento de terminar sus ataques. Insinuó más de lo que generó realmente. El Pincha defendió bien la medialuna y su área, obligando así al Matador a repetirse en centros inofensivos y pelotazos lejanos. Cabrera únicamente advirtió para los de Pusineri con un remate apenas desviado contra el poste izquierdo.
Sosa como volante central, buscó ser el eje de Estudiantes manejando los hilos y tratando de alimentar a los delanteros, aunque llegando a los 20 minutos Ascacibar pasó a ocupar ese lugar, y el 7 albirrojo se adelantó en el sector izquierdo para ofrecer mejores pases. En este lapso, Rollheiser fue nexo entre líneas y los laterales-volantes Mancuso y Benedetti ganaron vuelo hasta zonas profundas.
Cuando parecía que el primer tiempo finalizaba sin emociones, el Pincha tuvo dos chances muy claras: una media vuelta de Méndez que el arquero desactivó con lucimiento para enviar la pelota al córner y, luego, Benedetti también exigió la respuesta de Rojas tras meter un derechazo a colocar. Estudiantes se fue al descanso con una leve mejoría en su funcionamiento y más certeza en los metros finales.
El segundo capítulo se jugó a un ritmo espeso y sin tanta claridad. Mientas que Tigre continuó en haciendo su juego de desborde y centros, el León presentó muchas dificultades para agilizar las conexiones en terreno contrario por falta de ideas y precisión. Promediando la mitad del complemento, Atum y Manyoma ingresaron para ofrecerle mayor movilidad y atevimiento a Estudiantes contra la última línea.
No obstante, los minutos restantes fueron una constante repetición de pases que no llevaron al Pincha a buen puerto. Atum probó de zurda sobre el final y el arquero Rojas controló sin inconvenientes. El 0-0 no se movió del marcador. Estudiantes rescató un punto de su visita a Victoria y ahora deberá hacerlo valer el próximo miércoles en UNO cuando reciba a San Lorenzo.