Por la fecha 7 de la Copa de la Liga, Estudiantes igualó 0-0 ante Gimnasia en el Bosque en un encuentro que le presentó varias oportunidades para ganarlo. El equipo de Domínguez sumó un punto que lo mantiene en la segunda ubicación de la Zona 2.
El Lobo arrancó intenso en su juego, buscando explotar las bandas y llenar el área de centros. De Blasis avisó de entrada con un tiro libre por arriba del travesaño. Pero tras unos minutos, Sosa y Pérez se encargaron de bajarle algunas revoluciones al partido. En esos avances, Correa probó desde afuera del área y se fabricó una media vuelta que contuvo el arquero.
A los 19 minutos, Dóvalo anuló un gol de Mammini, apoyándose en el VAR, por clara posición adelantada. El Pincha se hizo con la posesión de la pelota y atacó seguido la espalda de Canto. Allí, se movió Altamirano para recibir y acelerar los ataques. El propio chileno picó en un pase al vacío y no llegó a puntearla ante la salida de Insfrán.
Estudiantes terminó con mejores sensaciones el primer tiempo. Dominando en campo rival y evitando los contragolpes de Gimnasia. Correa, por aire y por tierra, volvió a llegar al arco. Y Sosa forzó una estirada baja del arquero rematando de primera. Más allá de estas grandes situaciones, los equipos se marcharon al descanso 0-0 en el marcador.
La iniciativa en el complemento la siguió teniendo el Pincha, que eligió profundizar esta vez por el sector izquierdo y envío algunos centros peligrosos. Méndez de cabeza no acertó a poner la pelota contra el poste. Cetré revolucionó los ataques a puro desequilibrio y, desde sus pies, nacieron chances muy claras. Palacios ingresó en la misma sintonía, encarando decididamente hacia delante. Pero apareció Insfrán como último escollo, agigantando su figura para detener cada intento de los atacantes albirrojos.
El León buscó y empujó hasta el pitazo final, pero entre falta de pegada y virtud del arquero, tuvo que conformarse con un empate que suma. Ahora le tocará visitar a Godoy Cruz el próximo domingo en un partido clave por la clasificación a playoff.