El primer tiempo comenzó muy mal para Estudiantes, porque a los 2 minutos de juego Luján se puso en ventaja tras un córner corto, sorprendiendo al pincha que aún no se había acomodado en la cancha. Unos minutos más tarde, Ivana Mingo puso el empate en el marcador acomodando las cosas, pero sólo por un momento, ya que la visita aprovechó la desconcentración defensiva del local y cerró el primer tiempo 2-1 a su favor.
En el complemento, Estudiantes ajustó sus puntos flojos y se adueñó de la bocha, manejando el partido y generando muchas chances claras de gol. En una de esas oportunidades fue que Noelia Carisio marcó el empate, y más tarde Florencia De Lena le dio la victoria al conjunto dirigido por Sebastián Rosas.
Así las chicas de Estudiantes A quedaron como únicas punteras del torneo Metropolitano D1 con 16 puntos, dos más que su escolta GEBA C que empató sorpresivamente 0-0 con HC Andersen, último en la tabla.
Victoria de Estudiantes B
El conjunto dirigido por Roberto Sunesen volvió a la victoria, fue frente a Banfield B tras un 2-1 muy merecido, luego de un encuentro abierto, de ida y vuelta, donde el peligro lo generó Estudiantes. Los goles del pincha fueron de Cecilia Ahedo y María Eugenia Pla.
Para destacar fue la situación final del partido. Estudiantes ganaba 1-0 y el local hizo el gol del empate con el pie, y a falta de 1 minuto, el pincha pudo lograr la victoria tras un córner corto donde Banfield lo defendió sin arquera ya que unos minutos antes habían decidido terminar el encuentro sin guardameta.
La intermedia también logró la victoria, fue 2-1, en un partido favorable para Estudiantes que dominó el encuentro, con llegadas profundas, pases controlados, y con mucha concentración. Los goles fueron de María Eugenia Pla, quien convirtió un doblete.
Con éste triunfo las chicas estudiantiles suman 6 puntos y así se alejan del fondo de la tabla.
La próxima fecha, Estudiantes A visitará a DAOM (Dirección Autárquica de Obras Municipales) en Flores, mientras que el conjunto B recibirá a Quilmes B.