En un partido duro y emocionante, Estudiantes le ganó 1-0 a Colón con gol de Viatri. El Pincha se quedó con 10 por la roja que vio Braña. Sobre la hora, Sappa le atajó un penal a Ledesma para que los de Vivas se lleven un triunfazo de local y queden más punteros que nunca.
Estudiantes salió como siempre en busca del partido. Tomó la iniciativa haciéndose de la pelota, con la dupla Braña-Ascacibar como encargada del equilibrio y la distribución, acompañados por Solari, Titi y Auzqui para lastimar en ofensiva. Colón, por su parte, armó dos líneas firmes en el medio y la defensa para aguardar a los de Vivas, cederles la iniciativa y esperar la posibilidad para salir de contragolpe. El Pincha buscaba e intentaba por afuera, con paciencia y juego prolijo.
En un partido cerrado y sin demasiadas situaciones, la más clara llegaría con un tiro libre en la puerta del área para Estudiantes: Solari tomó la pelota y se hizo cargo, pateó por encima de la barrera y el disparo se fue al lado del poste izquierdo. Sobre el final de la primera parte, el elenco albirrojo tendría otra luego de una buena llegada al fondo de Sánchez, el posterior centro al medio para Viatri, quien llegó aparejado con la marca y no pudo definir con comodidad. Los 45' iniciales cerraron en una paridad que no pudo romperse. Cero a cero para irse al descanso.
Sin claudicar, el conjunto de Vivas inició la parte final con la misma predisposición, que le rendiría sus frutos: el cronómetro marcaba 13 minutos, cuando luego de un lateral vino el centro desde la izquierda de Carlos Auzqui. Allí apareció Viatri, quien se elevó sobre los defensores y metió un cabezazo impecable para romper la paridad, desatar el grito de gol de todo el estadio y darle la victoria parcial al único líder del torneo ante un duro rival santafesino que se replegaba bien y ahora se vería obligado a salir.
El Pincha iba por más, en una contra comandada por Ascacibar, quien abría para la derecha para Auzqui; el nacido en Longchamps enviaba el centro y el Rusito definía una pelota que se iba cerca del palo derecho de Broun. Con Bailone en cancha (entró por Solari minutos antes del gol), Estudiantes buscaba todavía más presencia en ataque para asegurarse los 3 puntos de local. Vivas volvía a mover el banco y mandaba a la cancha a Cavallaro por Auzqui para darle aire fresco al equipo. El recientemente ingresado tenía la primera apenas entrado con un tiro de derecha que obligaba a Broun a tapar con los pies. El objetivo era claro: asegurar la victoria. Lo tuvo una vez más, pero con Bailone, quien probaba desde afuera del área de zurda y otra vez llamaba a la intervención del arquero sabalero. Estudiantes edificó una victoria trabajada, sumamente compleja, que costó por cómo se dio el final: Braña vio la roja y el equipo quedó con 10, luego Loustau cobró una mano de Ascacibar en el área y dio penal, aunque apareció Pepi Sappa, gigante para taparle el tiro a Ledesma y así sellar un triunfazo de puntero.
SÍNTESIS
Estudiantes de La Plata (1): Sappa; Sánchez, Schunke, Desábato, Aguirregaray; Ascacibar, Damonte; Solari, Rodríguez, Auzqui; Viatri. DT: Nelson Vivas
Colón de Santa Fe (0): Broun; Ceballos, Conti, Ortiz, Iberbia; Oviedo, Silva, Poblete, Ledesma, Torres; Blanco. DT: Paolo Montero