La primera colecta de sangre en UNO fue todo un éxito. Socias, socios e hinchas se acercaron en la mañana de este martes al SUM del estadio y realizaron su donación en esta época donde la pandemia de COVID-19 ha impactado directamente en el almacenamiento de sangre tan importante para asistir a quienes lo necesitan.
En consecuencia, la Fundación Estudiantes y el Instituto de Hemoterapia de la Provincia de Buenos realizaron esta nueva campaña a tres meses de la anterior llevada a cabo en la Sede Social.
El apoyo de la Familia Pincha dijo presente una vez más y unos 80 voluntarios se acercaron a colaborar. En esta ocasión se contó con un espacio más amplio y se dispusieron de más camillas para responder a la permanente concurrencia a lo largo de toda la mañana.
Al respecto, Daniel Cajade, integrante de la Fundación Estudiantes y la Comisión Directiva dijo al respecto: "Desde el Club buscamos actuar como referencia de un montón de gente y por eso hacemos donaciones cada tres meses así socias, socios e hinchas pueden repetir".
"En cada colecta, el número de personas se viene incrementando y en la última convocatoria que hicimos hubo mucha gente que se quedó sin turno para donar. Por eso, nos mudamos al Estadio para tener más espacio, camillas y para que la gente se incentiva un poquito más", explicó Cajade.
"Como lo hemos dicho en otras oportunidades, queremos que UNO no solamente se utilice para los partidos de fútbol y en este caso estamos muy contentos porque se usó por primera vez para la extracción de sangre", concluyó el miembro de la CD.
Quienes no pudieron acercarse esta mañana y deseen donar sangre, pueden hacerlo en la sede del Instituto de Hemoterapia de la Provincia, ubicado en calle 15 y 66 de nuestra ciudad, de lunes a viernes de 7 a 15 y los sábados de 7 a 13.